El duelo entre el Real Jaén y el Alcalá llega marcado por las bajas

Hasta nueve suman en total el equipo de Jordi Vinyals y el sevillano El club blanco espera que se registre una buena entrada en La Victoria

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN

El partido de las ausencias. Así se podría definir el choque que el Real Jaén y el Alcalá de Guadaíra van a vivir mañana a partir de las 17:00 horas en La Victoria. Hasta nueve bajas sufren los dos equipos, cinco por parte de los blancos y cuatro de los sevillanos. No obstante, Jordi Vinyals y Antonio Gil no se preocupan, conscientes de que tienen suficiente banquillo para cubrir las ausencias.

Piti, Fabios, Sutil e Iván Romero por lesión y Castellanos por sanción causarán baja por parte de los blancos. Sito, Osuna, Cañas y Quini son las ausencias de los de Sevilla. No obstante, estas ausencias provocarán que pueda jugar por parte del Alcalá el jienense Nando, natural de Mancha Real y que militó la pasada campaña en el Torredonjimeno. Nando nunca ha jugado en el estadio de La Victoria, pese a pertenecer durante algún tiempo a las categorías inferiores del Real Jaén.

El equipo blanco tiene mañana un partido trampa, ya que, pese a que el Alcalá pierde muchos puntos fuera de casa, está clasificado en la sexta posición, a dos puntos de la zona de ascenso. Por tanto, lo único que diferencia a ambos equipos es que los de Alcalá son muy fuertes en casa, ya que llevan cosechados el mismo número de empates, siete.

Banquillo

Es muy aventurado dar una posible alineación del Real Jaén para mañana, ya que por todos es sabido que Jordi Vinyals no es muy amigo de dar pistas sobre su once inicial. No obstante, haciendo un seguimiento de la temporada, el once podría estar cubierto con casi toda seguridad por Calleja en la meta y Alcántara, Garmendia, Oli y Quesada en la línea defensiva. El centro del campo podría estar compuesto por Íñigo Ros y Xabi Sánchez, la banda derecha la recorrerá con toda seguridad Carlos y la izquierda Cañadas, quien ya cumplió su partido de sanción al no jugar en Águilas. Finalmente, de la media punta sería dueño Manu Busto y de la delantera David Hernández, quien marcó un gol y provocó un penalti en los dos últimos partidos.

Quedan dos encuentros para que los jugadores se vayan de descanso navideño, por lo que el equipo blanco necesita sumar los seis puntos para empezar el año en las posiciones privilegiadas de la tabla.