El Real Jaén apuesta fuerte por tres jugadores jóvenes del segundo equipo

Mutiu, Fran y Dani Fernández son algunas de las promesas de la cantera Los blancos recuperan para el partido del domingo contra el Alcalá a Cañadas

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN
ALTA. Cañadas vuelve al equipo blanco tras su sanción. /IDEAL/
ALTA. Cañadas vuelve al equipo blanco tras su sanción. /IDEAL

La cantera del Real Jaén empieza a dar sus frutos. La buena racha que acompaña al filial de Nacho Díaz no ha pasado inadvertida para los dirigentes de la primera plantilla, quienes han apostado fuerte por tres jóvenes promesas del filial, como son Mutiu, Fran y Dani Fernández. El club blanco no quiere dejar pasar el tren del buen momento que viven sus perlas de la cantera, y no se descarta seguir con más ahínco la evolución de otros canteranos.

Si hubiera que elegir a algún jugador del filial en concreto, ese sería Mutiu. Este jienense, de 18 años, es el que se ha ganado más papeletas para acceder al primer equipo. Tras hacer la pretemporada con la primera plantilla por segunda vez consecutiva, Mutiu se ha convertido en la principal baza de la que podría disfrutar Jordi Vinyals si llegase el caso. La fuerza, la potencia, la velocidad y, sobre todo, la humildad de este jugador han conseguido convencer al técnico Vinyals.

«Este año es complicado ascender al primer equipo porque se ha invertido mucho dinero en traer a nuevos jugadores. De todas formas, Vinyals nos dijo que sigamos trabajando como hasta ahora, que está contento con nuestro trabajo y que no dudaría en usarnos si la ocasión lo requiere», afirmó a IDEAL el joven canterano. Si Mutiu llegase a debutar esta temporada no lo haría por primera vez, ya que la campaña pasada ya jugó con el primer equipo un partido de Liga y cuatro de la Copa de la Federación.

Futuro

Además de Mutiu, también hay otros dos jugadores que le han llamado la atención a Jordi Vinyals. Uno de ellos es Fran, quien hizo la pretemporada con la primera plantilla y en breve comenzará a entrenar con el cuadro blanco. El otro es el malagueño Dani Fernández, quien ya realiza los entrenamientos con Vinyals y ha participado en algún amistoso con el primer equipo.

Por último, no hay que olvidarse del guardameta Ávila, quien también entrena con los de Vinyals y, además, fue convocado hace dos jornadas por el primer equipo por la lesión del portero suplente Sebas.

Sutil, Castellanos, Piti, Iván Romero y Fabios son las posibles bajas para el partido de pasado mañana contra el Alcalá. Esta situación se viene repitiendo durante muchas jornadas, por lo que las jóvenes perlas de la cantera intentarán dar lo mejor de ellos para aprovechar la coyuntura y hacerse un hueco en el primer equipo.

En otro orden de cosas, la tienda del Real Jaén estará abierta al público a partir del próximo domingo, por lo que los aficionados ya podrán comprar material deportivo con la marca del club, tras el robo acaecido hace varios meses. Esta temporada la camiseta oficial cuesta 38 euros y el pantalón, 22.