El Real Jaén no se plantea fichar ni descartar a ningún jugador en estos momentos

Joselito, Moyano, Miki y Alcántara piden más minutos Vinyals confía en el club respecto al pago de las nóminas

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN
MINUTOS. Miki está descontento por su escasa participación en el equipo de Jordi Vinyals. /IDEAL/
MINUTOS. Miki está descontento por su escasa participación en el equipo de Jordi Vinyals. /IDEAL

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Muchos equipos buscan nuevos refuerzos para la segunda vuelta y posibles destinos para aquellos jugadores que no han cuajado en sus respectivos equipos. No obstante, el Real Jaén no hace ni una cosa ni la otra. Desde el club se confía en haber hecho un equipo fuerte desde el principio de la presente temporada y, teniendo en cuenta que la situación económica está entre algodones, no se plantean nuevos fichajes. Al menos por ahora.

A las quejas de jugadores como Alcántara, Miki y Joselito, se unen ahora las del canterano Javi Moyano, quien quiere más minutos para demostrar su calidad. El problema es que no se lo pide sólo al entrenador blanco Vinyals, sino a cualquier club que esté interesado en él, ya sea en calidad de cedido o de vendido, aunque la primera opción beneficiaría en mayor medida a ambas partes. «Tenemos una situación económica delicada, por lo que en este momento no nos planteamos fichar a nadie en el mercado de invierno», afirmó a IDEAL Pedro López, director deportivo blanco.

Quejas

Respecto a la petición de algunos jugadores de la primera plantilla blanca de gozar de más minutos como titulares, Pedro López asegura que «estas cosas se dicen en un momento de calentón. Ellos son muy profesionales, por lo que es normal que tengan muchas ganas de jugar. No obstante, nosotros tenemos que mirar por el bien de este club».

Los integrantes de la plana mayor del club tienen diferentes puntos de vista sobre este tema, pero en lo que la mayoría coincide es en que el Real Jaén tiene en este momento una gran plantilla, y que el mejor fichaje del equipo sería no dejar escapar a ninguno. Queda mucha Liga, y tal y cómo va incrementando la enfermería blanca su número de altas, sería mejor tener una plantilla amplia y consolidada para afrontar la segunda vuelta.

Confianza

Se ha hablado mucho esta semana sobre el próximo pago de las dos nóminas que se les adeudan a los jugadores y al cuerpo técnico del Real Jaén. Todo apunta ahora a que el pago se efectuará hoy o a principio de la próxima semana, según Luis Salido, consejero blanco, quien a través de Campos, segundo entrenador de la primera plantilla, comunicó tal decisión a los jugadores y miembros afectados del equipo.

La noticia no parece que haya sido acogida con acritud por el cuerpo técnico, o al menos por el míster Jordi Vinyals, quien afirmó a IDEAL que «esperamos que se cumplan las previsiones que el club ha realizado. Confiamos en la palabra del club, sobre todo porque hay precedentes que nos permiten cederle esa confianza a los directivos».