Sergio Postigo le da los tres puntos al Linares

El Villanueva jugó de tú a tú durante media hora ante los de Braojos, pero los azulillos sufrieron porque no supieron sentenciar tras el gol

ÁNGEL MENDOZALINARES
Sergio Postigo le da los tres puntos al Linares

Trabajada victoria del Club Deportivo Linares con un solitario gol de Sergio Postigo, aunque pudieron ser más, frente a un rival que demostró tener calidad como para no pasar tantos apuros esta temporada.

Sin embargo, a punto estuvieron los azulillos de pagar su falta de acierto si Manu no hubiese evitado una acción de Picón en el descuento que olía a gol. Un triunfo importante de cara al derbi de la próxima semana para los de Braojos, aunque una semana más volvió a estar la pólvora bastante mojada en ataque y eso acaba dando alas al rival, porque en fútbol un gol es una renta muy corta.

Braojos sorprendió con una variante a la baja de Cidoncha que no había puesto antes en práctica de inicio. Romerito jugó de central, doble pivote para Bouzas y Sierra, con Postigo y Gallo en punta. El Villanueva fue un rival valiente, Rafael Carrasco quería que sus chicos se lo creyeran y lo consiguió.

Inicio

Los visitantes salieron presionando al Linares en su campo, buscando la contra rápida como vía de ataque. El nuevo entrenador jarote le dio más protagonismo a la velocidad de Kero que a la envergadura de Panadero, que empezó en el banquillo.

La primera parte dejó una lectura. Hubo pases en que el Linares desbordó y otras en las que el centro del campo se rompió y los dos conjuntos llegaban con cierta facilidad al área rival.

La primera jugada de peligro, a los ocho minutos, la construyó Kero para el Villanueva y Manu estuvo atento para cortar el pase de la muerte a Picón. La respuesta azulilla llegó en una acción individual de Postigo, al que derribaba Camacho al borde del área. Pino Blanco no concedió penalti, pero sí libre directo que Chico estrelló en la barrera.

Poco a poco, los de Braojos se hicieron con las riendas del encuentro. Bouzas y Sierra estaban más retrasados que de costumbre y eso impedía al Linares atacar con solvencia por el centro. Buscaron las bandas, donde Ventaja y Pedro cuajaron una gran actuación. En un centro de éste último, Postigo sacó un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y cuyo rechace no remató bien David Gallo en segunda instancia. Poco después, Chico cabeceaba un córner en el primer palo mandando el balón fuera y, en torno a la media hora, otra vez el capitán azulillo terminaba una falta que se iba por encima del larguero. Después de unos instantes de incertidumbre, donde los jarotes se crecieron y se acercaban al área de Manu aunque sin mucho peligro, los azulillos volvieron a apretar el acelerador para buscar un gol antes del descanso. En los últimos cinco minutos volvieron a verse ocasiones.

Primero en una combinación de Ventaja y Pedro que acababa con un disparo de Gallo en la frontal, repeliendo la defensa a córner. Se botaba el saque de esquina y Castillo enviaba un potente disparo fuera. Respondió el Villanueva con una falta botada por Manolo y posterior cabezazo de Camacho que Chico envió a córner. El saque de esquina se realizó sin consecuencias y, a la contra, Postigo obligó con un disparo a la media vuelta a lucirse a Isaac. La primera mitad acabó con una gran jugada de Gallo cortada en falta y el lanzamiento desde la frontal de Chico se fue lamiendo el larguero.

Segundo tiempo

El empate a cero no dejaba contentos a los linarenses, que esperaban marcharse al descanso con ventaja. Por lo tanto, comenzaron la segunda mitad con el objetivo de romper de una vez la seguridad de los visitantes.

La segunda mitad fue un recital de ocasiones por parte de los linarenses, aunque perdonaron en exceso y merecieron un marcador más amplio. En los segundos 45 minutos, el balón y las llegadas a puerta sólo fueron de un color. Ya a los 30 segundos, Postigo se quedó solo dentro del área, pero no pudo definir porque la defensa visitante estuvo rápida.

A los 5 minutos llegó otra doble ocasión azulilla. Chico se mereció volver a marcar y su mejor opción llegó en un córner que el capitán cabeceó a bocajarro en el área pequeña, encontrándose con una excelente intervención de Isaac. Pero el peligro estaba en las bandas. Ventaja centraba a renglón seguido desde la izquierda y Postigo cabeceó fuera.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 55 Ventaja hizo una gran jugada por su banda, dándole el pase de la muerte a Postigo para que el espigado delantero fusilara en el área pequeña y realizara el 1-0.

Rafael Carrasco apostó por la igualada metiendo en el campo a los delanteros que tenía en el banquillo, Panadero y Toni, aunque al partido le faltaban aún algunas sorpresas que llegaron en forma de expulsiones. Al final, victoria muy ajustada para el Linares.