Jordi Vinyals afirma que las bajas no trastocarán mucho al Real Jaén

Manu Busto y Paco Sutil se caerán de la lista para no forzar sus lesiones El 90% de los jugadores del Sevilla Atlético provienen de la cantera

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN

El Real Jaén jugará mañana a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva contra el actual líder, el Sevilla Atlético. Las bajas de Manu Busto y Paco Sutil ya están confirmadas, además de las de los sancionados Xabi Sánchez y Garmendia. Sin embargo, Jordi Vinyals, técnico del Real Jaén, no está preocupado y es consciente de que en la plantilla hay suficiente calidad para cubrir esos puestos.

Este encuentro es uno de los más difíciles que los blancos tienen que disputar esta temporada. Y si es con cuatro bajas y un jugador tocado, más todavía. Sin embargo, el punto fuerte que tienen los blancos es llegar a Sevilla llenos de moral tras ganar y convencer ante el Córdoba. Ya quedaron atrás los tiempos en los que el equipo era criticado por su juego y falta de unión. Ahora el Real Jaén es un equipo con letras mayúsculas, que ofrece buen juego y con un vestuario más unido que nunca.

A falta de confirmación oficial, parece ser que será Carlos Quesada el que ocupe la banda derecha dejada por Garmendia. La opción de retrasar a Carlos Rodríguez ha sido desechada, porque el míster Jordi Vinyals no es partidario de hacer cambios drásticos en el equipo que tan buen resultado cosechó la semana pasada. Por tanto, el puesto de Manu Busto podría ser ocupado por Calderón, ya que este media punta está realizando unos buenos entrenamientos.

El rival

El Sevilla Atlético es un rival que podría calificarse como peculiar. Sólo ha hecho un fichaje esta temporada y su plantilla está compuesta en casi el 90 por ciento por jugadores que proceden de la cantera. Sin embargo, el equipo entrenado por Manolo Jiménez lleva cuatro años haciendo buenas campañas, consiguiendo en muchas ocasiones llegar al play off de ascenso.

Lo curioso de este equipo es que sólo dispone de tres defensas natos, por lo que es de suponer la táctica que utiliza en el campo. El mejor jugador sevillano es Capel, que desarrolla su juego por la banda que probablemente ocupará Carlos Quesada. Sin embargo, Manolo Jiménez tendrá muchos recambios en la Ciudad Deportiva, ya que este míster acostumbra a llevar a todos sus efectivos cuando el equipo juega en casa.