El Real Jaén puede tener cinco bajas en el choque contra el Sevilla Atlético

Xabi Sánchez y Garmendia están sancionados por acumulación de tarjetas Castellanos, Busto y Sutil son las dudas para el choque contra los sevillanos

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN

Una victoria contra el Sevilla Atlético pasado mañana ya era una odisea para el Real Jaén, ya que los sevillanos sólo han perdido un encuentro esta temporada y ninguno en su campo. Si a eso se le une que la plantilla blanca cuenta con cinco posibles bajas para el choque, conseguir la victoria contra el líder del grupo IV de Segunda B sería una hazaña.

Xabi Sánchez y Garmendia son baja segura para Jordi Vinyals al ver la quinta tarjeta amarilla en el encuentro contra el Córdoba. Las dudas están en torno a Castellanos, Manu Busto y Sutil. Por un lado, Busto está evolucionando bien de sus problemas en el muslo, pero quizás el cuerpo técnico prefiera no arriesgarse y tenerlo al cien por cien para el derbi contra el CD Linares de la semana que viene.

La recuperación del canterano Paco Sutil está siendo más lenta de lo que se esperaba en un principio. Hace unos días que ya empezó a entrenar con el grupo con casi toda normalidad, pero las molestias continúan, por lo que ahora mismo está entre algodones.

Por último, el segundo capitán Castellanos es el lesionado que más posibilidades tiene de viajar mañana por la tarde con el resto del equipo. La lista definitiva de convocados se hará oficial hoy, a falta de realizar otras ecografías a los lesionados.

Quesada o Carlos

La baja segura de Garmendia dejará en la banda derecha un hueco muy difícil de cubrir, debido al gran papel que ha desempeñado el vitoriano en las últimas jornadas. Son dos las opciones que baraja Vinyals para esa banda. La primera es retrasar a Carlos e introducir una novedad en el once, que bien podría ser Calderón. Esto ya lo hizo el míster en la primera jornada de Liga contra el Granada al acarrear Garmendia una suspensión por acumulación de tarjetas de la temporada pasada.

Sin embargo, la opción más probable es hacer el cambio natural y sustituir a Garmendia por Carlos Quesada. Esta variante ya la probó Jordi Vinyals antes de ayer en un amistoso contra el Maracena. El partido acabó con el resultado de 3-1 a favor de los blancos, con goles de Calderón, David Hernández y el filial Dani Fernández. Quesada ocupó la banda derecha, y a pesar de que tuvo una actuación mediocre, puede ser un anticipo del once que sacará Vinyals a la ciudad deportiva del Sevilla.

Por tanto, el posible once estaría compuesto por Noé Calleja en la meta; la línea defensiva estaría formada por Quesada o Carlos en la banda derecha, Iván Romero en la izquierda y Castellanos y Oli en el centro de la zaga defensiva; el centro del campo sería para Íñigo Ros y Miki, que cuajó unos buenos veinte últimos minutos en el encuentro contra el Córdoba, con gol incluido. La banda derecha sería para Carlos o Calderón, pudiendo ocupar éste último la izquierda si se confirma que Manu Busto no pudiese viajar con la plantilla blanca; y finalmente, Antonio 'Harry Potter' Cañadas será dueño y señor de la media punta y el artillero Geni, de la delantera.