Domingo puede suplir la baja por sanción de Cidoncha en el CD Linares

Vázquez quiere terminar la temporada antes de hablar sobre su futuro Braojos recupera a Víctor Blanco, que dejó una gran imagen ante el Málaga B

ÁNGEL MENDOZALINARES
SEGUIR SUMANDO. El CD Linares no quiere sobresaltos ante el Villanueva. /ENRIQUE/
SEGUIR SUMANDO. El CD Linares no quiere sobresaltos ante el Villanueva. /ENRIQUE

Pedro Pablo Braojos retomó ayer el trabajo con sus futbolistas y hoy ensayará las variantes para el partido del próximo domingo contra el Villanueva de Córdoba. Sin Cidoncha, que acumula cinco amarillas, el técnico le dará seguramente a Domingo la responsabilidad de formar en el centro de la zaga junto a Chico.

El central cordobés está siendo esta temporada el comodín que Braojos ya utilizó en la pasada campaña. Pudiendo desempeñar los puestos de central, lateral o pivote defensivo, Domingo es uno de esos jugadores a los que todo entrenador le gusta tener en su plantilla. Disciplinado, ayuda en el vestuario y siempre que sale a jugar cumple con su papel. Estos detalles no pasaron por alto para el técnico, que apoyó su continuidad al final de la pasada temporada. Un caso parecido al de Alejandro Vázquez, que llegó la pasada campaña al Linares como sub 23 y ha demostrado estar a la altura de los titulares. Renovó por una temporada más y ha vuelto a aprovechar su oportunidad para ganarse el puesto cuando Arturo salió por sanción. De seguir así, parece difícil que el lateral zurdo de la defensa azulilla cambie de dueño en las próximas semanas.

«Yo no sé si el míster me va a quitar o seguirá poniéndome, pero hago lo posible todos los días para mantener el puesto. Momentos como el que estoy viviendo en Linares siempre se recuerdan cuando pasan los años. Estás en un equipo donde eres el más joven de los que juega. La afición, tus compañeros y el míster confían en ti. Es un motivo de orgullo y me da fuerza para seguir adelante», subraya Alejandro.

El joven de 23 años se encuentra cómodo en Linares. Desde el club lo ven como una buena apuesta de futuro, por lo que su continuidad en el CD Linares se tocará cuando acabe la campaña. De momento es pronto, pero Vázquez tiene todas las papeletas para no marcharse del Linares en junio si él no quiere. «Eso ya depende de muchas cosas. Del club, del entrenador, de mí y de las ofertas. Ahora no puedo decir sí o no a la pregunta de si renovaría. Aquí estoy fenomenal. Además, estoy jugando ilusionado. Ojalá que sea nuestro año, ascendamos y, entonces, será el momento de valorarlo todo», concluye el lateral izquierdo asturiano.

Domingo y Alejandro son dos buenos ejemplos de jugadores jóvenes en los que confía Pedro Pablo Braojos. El técnico recupera para el choque frente al Villanueva a Víctor Blanco, cuya entrada de nuevo en la convocatoria es una incógnita a estas alturas de semana. El centrocampista dejó muy buen sabor de boca en la media hora que jugó ante el Málaga B y Linarejos espera que tenga una nueva oportunidad para ver el juego de Blanco.

Rival en crisis

El conjunto cordobés del Villanueva quiere salir de la crisis de resultados que le ha llevado a la zona de descenso. La primera medida drástica tomada por la directiva ha sido el cese de Antonio Gutiérrez en el banquillo. Al Linares ya le ha ocurrido esta temporada en dos ocasiones lo de enfrentarse a un rival en horas bajas con cambio de entrenador. Sucedió contra El Cerro y el Málaga B; ahora le toca el turno al Villanueva.