Edición

Borrar
permiso por puntos

La DGT cierra la web de consulta del nuevo carné por riesgo a vulnerar la intimidad

La página permitía consultar el total de puntos al conductor con introducir el DNI y la fecha de expedición del carné de conducir

COLPISA | MADRID

Martes, 18 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido cerrar hoy la página de internet donde se podía consultar los puntos del nuevo permiso de conducir porque podría vulnerar la Ley de Protección de Datos. Según le comunicó hace unos días la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) dicha página estaba sacando a la luz información sobre la intimidad de las personas. La 'web', colgada en el espacio virtual de la DGT , permitía consultar el total de puntos al conductor con solo introducir su número del carné de identidad y la fecha de expedición de su carné de conducir.

Ahora la página no se encuentra disponible, aunque, según la AGPD, no se ha confirmado si vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que no ha podido ver el modo de operar del sistema ni ha confirmado si la información que se revelaba era de especial relevancia.

Tráfico aseguró que los datos que se facilitaban en cada consulta no tenían trascendencia alguna y que "eran igual para todos los conductores", ya que todavía no se han incorporado las modificaciones oportunas en los permisos de los automovilistas. Aún así, ha decidido retirar de modo provisional esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios