Edición

Borrar
PSC-MONTILLA

El PSC designa a Montilla como candidato a la Generalitat con el 98% de los votos

El presidente del Gobierno prevé relevar a Montilla como ministro de Industria después de agosto

EFE |TARRAGONA

Sábado, 15 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Nacional del PSC ha designado hoy a José Montilla como nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat con el aval del 98,23% de los 337 consejeros nacionales, reunidos esta mañana en el Palacio de Congresos de Tarragona.

Montilla (Iznájar, Córdoba, 1955), el primer candidato a la Generalitat del PSC no nacido en Cataluña, toma el relevo de Maragall convirtiéndose así en el quinto aspirante socialista a ocupar la silla presidencial de la Plaza de Sant Jaume, que sólo consiguió Maragall de entre sus predecesores.

Los resultados de la votación fueron, de los 337 consejeros presentes, 331 votos a favor, el 98,23%, un sólo voto en contra y cinco en blanco.

Tras conocerse los resultados, Maragall y Montilla se han saludado afectuosamente, ante una cerrada ovación del más de un millar de personas presentes. Muchos de los asistentes al acto lucían una pegatina con los colores rojo y blanco del PSC, y con el lema "Maragall-Montilla".

El acto de proclamación ha comenzado con la proyección de un vídeo que recorre la trayectoria personal y política de Montilla, con mensajes de apoyo de Maragall y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, el presidente del Gobierno prevé relevar a Montilla como ministro de Industria después de agosto, y ya avanzó recientemente que "probablemente" su sustituto también será catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios