Edición

Borrar
en un hotel de bilbao a las 11 horas

El PSE inicia su ronda de contactos con los partidos reuniéndose mañana con Batasuna

La organización ilegalizada urgirá a los socialistas, según Pernando Barrena, a incluir Navarra y el País Vasco francés en la negociación

AGENCIAS | SAN SEBASTIÁN

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación del PSE-EE se reunirá con miembros de la formación ilegalizada en dicho hotel de la capital vizcaína y, tras el encuentro, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, comparecerá ante los medios a las doce menos cuarto de la mañana. Previamente, sobre las 11.00 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes del encuentro entre ambas delegaciones, en el mismo lugar de la reunión.

Aún no ha trascendido quiénes serán los miembros que conformarán la delegación de los socialistas, aunque el encuentro con Batasuna marcará el inicio de una ronda de contactos del PSE-EE con el resto de las fuerzas políticas vascas. Tanto Aralar, como EA y Ezker Batua Berdeak ya han confirmado su intención de reunirse con los socialistas vascos, aunque únicamente se ha fijado la fecha del encuentro con la formación que lidera Javier Madrazo, que se celebrará el 13 de julio.

La consolidación de la 'propuesta de Anoeta'

Con anterioridad a dicho anuncio, el portavoz de Batasuna Pernando Barrena había declarado hoy que en su reunión de mañana con el PSE/EE urgirá a los socialistas a que se "impliquen" en la "adopción de los acuerdos necesarios" para poner en marcha una mesa de "diálogo y negociación" que debe abarcar a Euskadi, Navarra y País Vasco francés.

Barrena, en rueda de prensa en San Sebastián junto a Juan José Petrikorena, se felicitó además por que se haya "consolidado definitivamente" el esquema de su propuesta de Anoeta que propugnaba la creación de dos mesas -una entre partidos y agentes sociales y otra entre ETA y el Gobierno-, que "ya están en marcha".

Barrena ha señalado que la mesa de partidos debe conformarse "sin exclusiones ideológicas ni territoriales" y tiene que trabajar con la premisa del "respeto a la voluntad libre de la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios