Un 'vuelo' muy singular que no olvidará el público del Teatro Cervantes

La obra sorprendió por sus muchos momentos divertidos./ENRIQUE
La obra sorprendió por sus muchos momentos divertidos. / ENRIQUE

El grupo de teatro 'Desc', en colaboración con 'La Cuerda', presentó con éxito en el teatro linarense la obra 'El Vuelo', de Ana Gómez

J. SOTOLinares

Las jornadas de teatro 'Vicente del Moral' no solo dan la oportunidad de subirse al Teatro Cervantes a colectivos locales formados por aficionados a las artes escénicas y que suelen representar obras clásicas, sino que también permite disfrutar con historias nuevas como la que se escenificó el pasado sábado por la noche. El grupo de teatro 'Desc', en colaboración con 'La Cuerda', sorprendió al público con la representación de la obra 'El Vuelo', escrita y dirigida por la actriz linarense Ana Gómez.

Una disparatada comedia que mantuvo atrapados a los vecinos que acudieron al teatro linarense. La historia de Rafael, Leonardo y uno de sus ex mantuvo, además de la tripulación del avión, más que entretenido al público que tuvo que hacer un verdadero ejercicio de memoria porque los personajes cambiaban de personalidad continuamente. Y es que lo que parecía que iba a ser un vuelo normal, se truncó con surrealistas situaciones. La rebelión del segundo de a bordo, una botella de whisky, unos tranquilizantes, un maniático suicida, un portal dimensional, un punkarra transmetal y una revolución sexual fueron algunos de los ingredientes de esta historia.

La obra fue muy bien acogida, al igual que un día antes cuando tuvo lugar su preestreno en Baños de la Encina. «La obra fue genial, un éxito y las críticas están siendo muy buenas. La gente se rió desde el minuto uno y la ovación final fue maravillosa y muy larga», comentó Pedro Güido, uno de los siete actores de la obra.

Las próximas que se representarán dentro de las jornadas de teatro 'Vicente del Moral', que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento, serán los días 26 y 27 de enero. El primer día, el grupo de teatro 'Alternativas' presentará 'Como la vida misma', mientras que el 27 será el turno del taller de teatro 'Elfos' del CPA de personas mayores que escenificarán 'Tan perfecto no lo quiero'. Comenzarán a las nueve de la noche.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos