La Virgen de Linarejos ya es Alcaldesa Honoraria Perpetua

El alcalde se dispone a colocar el bastón de mando de la ciudad junto a la Patrona./ENRIQUE
El alcalde se dispone a colocar el bastón de mando de la ciudad junto a la Patrona. / ENRIQUE

El acto se celebró en el santuario y la eucaristía estuvo oficiada por el obispo Amadeo Rodríguez

ALMUDENA GARRIDOLINARES

La devoción a la Patrona de la ciudad de Linares, la Virgen de Linarejos Coronada viene de antiguo. Muchos son los fieles que ruegan y piden a la imagen de la Virgen. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Linares se aprobó el nombramiento de la misma como Alcaldesa Honoraria Perpetua del municipio.

El acto en el que se llevó a cabo el nombramiento comenzó con una Eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Durante la Misa, los asistentes pudieron disfrutar de la música de la Coral Virgen de Linarejos, la cual, lleva siempre el nombre de la Patrona a todos y cada uno de los rincones que visita.

Hace más de tres siglos que existe esa gran devoción y vocación hacia la Patrona, la cual, se puede ver con todo lujo de detalles en una exposición inaugurada con motivo del nombramiento. La misma, se encuentra en la Casa Museo Andrés Segovia y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio. Esta muestra recoge gran cantidad de fotografías, cuadros, archivos y enseres que se han conservado a lo largo del tiempo y que conforman el currículum de la Virgen de Linarejos Coronada. Muchos años, devotos y peticiones que se unen en una exposición única de la que la ciudad de Linares se puede sentir orgullosa.

También, con motivo del nombramiento, se realizó un sello conmemorativo para la ocasión, el cual, fue presentado junto al programa de actos y al cartel. Estos actos se celebran tras las tradicionales Fiestas del Voto 2018 en las cuales la Patrona procesionó por el atrio a la vista de numerosos linarenses y devotos.

Fotos

Vídeos