Los versos toman el protagonismo en la celebración del Día de la Poesía

Momento de la celebración del Día Mundial de la Poesía./ENRIQUE
Momento de la celebración del Día Mundial de la Poesía. / ENRIQUE

La Biblioteca Pública de la ciudad organiza una cita literaria con varios autores locales para dar un homenaje a uno de los géneros más cultivados

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

La sala central de la Biblioteca Pública Municipal se llenó de público con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. Y es para conmemorar esta jornada, así como para rendir tributo a uno de los géneros literarios más cultivados a lo largo de la historia, se puso en marcha una actividad cultural en la que participaron varios autores locales. Numerosos vecinos acudieron a este encuentro con las rimas y los versos, con la belleza y la sonoridad que ofrecen las palabras y el lenguaje a través de un poema.

Así, en estrecha vinculación entre la dirección de la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura se impulsó este acontecimiento, en el que estuvieron presentes los escritores Ana García Briones, Carmen Sampedro Frutos, Rocío Cruz, Isabel Rezmo, Puri Teruel Robledillo, Lorenzo Martínez Aguilar, Francisco Javier del Olmo Brazales, Salvador García Ramírez, Antonia Naranjo París y Jesualdo Jiménez De Cisneros Quesada.

Cada uno de los intervinientes leyó unos poemas y además se homenajeó la figura de Antonio Machado con motivo del ochenta aniversario de su muerte. Para ello se procedió a la lectura de algunos de los poemas que componen su insigne obra, por parte de integrantes de los talleres de lectura de la Biblioteca linarense.

Esta cita es otra muestra más de la intensa actividad que se realiza en el seno de la Biblioteca Pública Municipal a lo largo del año. No en vano, además de los ya mencionados talleres de lectura, que se componen de un amplio número de vecinos aficionados a la literatura, se suelen realizar diversos encuentros y representaciones teatrales. Una de las que más repercusión tiene entre el público es la puesta en escena, mediante el género del teatro leído, de la famosa obra 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, la cual lleva dos ediciones haciéndose ante la celebración de Todos los Santos.