Tributo al arte escénico gracias al festival de las Jornadas Crearte'19

Una de las actuaciones de la III Gala de Arte Escénico./ENRIQUE
Una de las actuaciones de la III Gala de Arte Escénico. / ENRIQUE

Baile clásico, teatro, circo y humor, poesía y música protagonizaron una gala en la que el talento local brilló con luz propia en las tablas del 'Cervantes'

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

El talento joven local tomó el papel protagonista y quedó evidenciado, sobre las tablas del Teatro Cervantes, gracias a la III Gala de Arte Escénico de las Jornadas Crearte'19. Una cita puramente cultural en la que participaron numerosos linarenses dispuestos a ofrecer lo mejor de sí ante el público, de tal manera que diferentes modalidades y especialidades artísticas cautivaron a todos los presentes en la emblemática sala. El baile clásico y la danza, el género teatral, el circo y el humor, la música y la poesía sobresalieron en un espectáculo que cosechó una buena acogida por parte de la ciudadanía.

El alumnado de la Academia Danzarte, dirigida por la profesional linarense Raquel Parrilla, fue el encargado de abrir el repertorio de la gala y tras sus números llegó el turno de la escenificación llevada a las tablas por el equipo de Menos es Más Producciones. El Grupo de Teatro de la Asociación Socioeducativa y Cultural Alternativas también dejó buenas sensaciones entre el público con su representación, al igual que los sones de la Joven Orquesta de Cuerda y los integrantes de la asociación cultural La Cuerda.

El monologuista local Jusepe Cruz pondría la nota de humor con su actuación y la diversión, especialmente para los más pequeños, llegaría de la mano de Juglar Fun. Los versos acompañados por música de la compañía poética de Alfredo Márquez pusieron el broche de oro a una velada mágica digna de recordar. Pero la programación de las Jornadas Crearte no acabó ahí, ya que ayer, a partir de las 20:00 horas, tuvo lugar en la Estación de Madrid un Festival Electroacústico al aire libre en el que participaron varios grupos como Stillblind, Los Kultura, Fundido a Negro, Rock 'n' Roll Diablo, La Macanca y Dirty Dogs. Previamente se realizó un taller de circo en pleno Paseo de Linarejos.