Los trabajadores de la firma Aeroepoxy seguirán en ERTE hasta finales de octubre

Una de las muchas concentraciones que realizaron los trabajadores en la Plaza del Ayuntamiento./ENRIQUE
Una de las muchas concentraciones que realizaron los trabajadores en la Plaza del Ayuntamiento. / ENRIQUE

Así lo aprobaron en una asamblea esta semana con el fin de mantener la actividad y a la espera de saber qué grupo inversor se queda con ella

JÉSSICA SOTOLINARES

El destino es caprichoso y si no que se lo digan a los trabajadores de Aeroepoxy. Hace un año se concentraban a las puertas de la empresa, ubicada en el Polígono de los Rubiales, porque la carga de trabajo escaseaba y, por ende, su futuro pendía de un hilo y, un año más tarde, el futuro es mucho más esperanzador para los 54 empleados que componen la plantilla.

CCOO confía en que el grupo inversor mantenga a la totalidad de la plantilla

Después de las vicisitudes que ha tenido que sortear, a la compañía dedicada a la fabricación y venta de componentes para el sector aeronáutico y ferroviario tan solo le queda por resolver una incógnita. Esta no es otra que conocer qué grupo inversor pasa a ser su propietario. Sin embargo, esto no depende de los trabajadores, ni mucho menos, sino de lo que dicte la jueza de lo Mercantil número 4 de Jaén, que es la que dirime este proceso, ya que la empresa llegó a estar en concurso de acreedores. «Hay dos ofertas encima de la mesa y es la jueza la que tiene que valorar a las dos empresas. También tienen que verse las fluctuaciones del mercado por lo que no es algo fácil. Lo que sí queremos nosotros es que la sociedad que se quede con Aeroepoxy mantenga a toda la plantilla de trabajadores», comentó Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras en Jaén.

Según Cantero, la jueza les informó que el futuro de Aeroepoxy se podría dar a conocer antes de que terminase este mismo mes, aunque por el momento no se ha revelado la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Jaén.

Nuevo ERTE

Lo que sí se ha acordado es la aprobación de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para el conjunto de los trabajadores. Así lo decidieron en una asamblea que celebraron el pasado miércoles ya que el actual terminaba el 30 de junio. De esta manera, seguirán trabajando en una jornada reducida hasta el 31 de octubre y haciendo frente a los pedidos que reciben, principalmente, de Airbus. «Los trabajadores están haciendo un esfuerzo por mantener la actividad y esperemos que la carga de trabajo vaya a más. Por lo pronto, hemos conseguido que esta empresa no cierre en Linares aunque no ha resultado fácil por cómo se encontraba», destacó Cantero. La ciudadanía respaldó las protestas convocadas por los trabajadores.

Fotos

Vídeos