Un sincero aplauso a la labor policial

Fotografía de familia de los agentes reconocidos por el Ayuntamiento, junto a autoridades municipales y altos mandos de la Policía./ENRIQUE
Fotografía de familia de los agentes reconocidos por el Ayuntamiento, junto a autoridades municipales y altos mandos de la Policía. / ENRIQUE

Reconocimiento oficial del Ayuntamiento a los agentes de la comisaría de la ciudad, miembros de las UIP y del Centro de Prácticas Operativas

JUAN JOSÉ GARCÍA

El Ayuntamiento de la ciudad, a través del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, reconoció de manera oficial la labor profesional diaria que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y la estrecha vinculación existente entre sus agentes y el municipio linarense. Un simbólico acto, celebrado en el complejo hostelero de La Tortuga Azul, sirvió para agradecer y dar un caluroso aplauso al trabajo que desempeña casi un centenar de funcionarios en la comisaría local, dirigida actualmente por Adriano Rubio. Dicho homenaje se extendió más allá de la sede policial de la calle Hernán Cortés, puesto que también se le rindió tributo a las Unidades de Intervención Policial (UIP) y al Centro de Prácticas Operativas de La Enira.

Así las cosas, varios representantes municipales, encabezados por el alcalde de Linares, Juan Fernández, impusieron a los agentes protagonistas sus correspondientes insignias cuyo emblema fue la bandera de la ciudad. Además, se les hizo entrega de unos diplomas y varios obsequios en recuerdo de un día tan señalado. «Este reconocimiento institucional procede tanto del Consistorio como de todo Linares a su Cuerpo Nacional de Policía, con el que se siente muy vinculado. Lo hacemos desde la perspectiva colectiva y a nivel individual porque los colectivos lo configuran personas, que son las que velan por nosotros, por nuestra seguridad y tranquilidad como ciudadanos, y de las que nos sentimos enormemente orgullosos», afirmó el alcalde, Juan Fernández.

La iniciativa municipal de galardonar a la Policía Nacional se asienta en aquellas intervenciones de mayor trascendencia que ejecutaron sus agentes recientemente, como el derrumbe accidental del mercado de abastos de Santiago a causa del temporal de viento o redadas en las que los funcionarios llegaron a arriesgar hasta su propia vida. «Creo que es un sencillo acto, pero humano, sincero y de devoción hacia las personas que se preocupan y velan por nosotros. Los necesitamos y suerte que los tenemos», dijo Fernández.

Compromiso a seguir

En el acto estuvo presente Jesús Redondo, Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, que se mostró agradecido por este «detalle del pueblo de Linares» hacia el Cuerpo de Seguridad y sus profesionales. «Esto es una muestra de que los agentes lo están haciendo bien y también supone o implica un compromiso de mantener el nivel y mejorar siempre que sea posible. Destacar, además, la vinculación que hay entre la Policía y Linares a través del Centro de Prácticas Operativas de La Enira, donde se forman y entrenan nuestras unidades especiales para mejorar», indicó.

Precisamente, dichas instalaciones albergarán en próximas fechas un nuevo curso de especialización, siendo este un recurso de envergadura y referencia para el Cuerpo policial en el ámbito de la formación por sus características y fisonomía.