«Me siento como un niño pequeño lleno de ilusión y sueños»

Sergio Tudela cosecha éxito en su ciudad y fuera. /ENRIQUE
Sergio Tudela cosecha éxito en su ciudad y fuera. / ENRIQUE

Entrevista a Sergio Tudela, cantante

ALMUDENA GARRIDOLINARES

El artista linarense Sergio Tudela estrenó hace unos días un nuevo tema aportando un granito de arena al Parkinson. Además, la grabación del videoclip se realizó íntegramente en Linares. El propio Sergio Tudela nos cuenta más detalles acerca del tema y sus próximos proyectos.

-Acaba de estrenar su nuevo tema 'Un paso al frente', el cual, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, ¿está cosechando éxito?

-La verdad que estoy muy contento y agradecido por todos los comentarios y palabras bonitas que va cosechando en las redes sociales.

-¿Cómo surgió el escribir el tema?

-Fue a raíz de una comida benéfica a favor de la asociación del Parkinson de Jaén con sede en Linares, en la que tuve la suerte de poder aportar un granito de arena con mi música, y cuando vi lo que allí pasaba, esa lucha, las personas que rodean a los enfermos, ... toda esa mezcla de sentimientos ; llegué a casa y me puse a componer sobre esa vivencia.

-¿Qué hay de Sergio Tudela en 'Un paso al frente'?

-Hay un poco de mi carácter y energía. Soy una persona luchadora, positiva, y quería plasmarlo.

-¿Cómo fue la experiencia de la grabación del videoclip?

-Algo que te llena, poder grabar en mi ciudad, con su gente y algunos de sus artistas. No tiene precio ni palabras para describirlo.

-Cuéntenos un poco más acerca de este proyecto con TVE.

-Fue un acuerdo que se firmó a raíz de salir en las noches de TVE en el programa «TVE es música», y me propusieron grabar cuatro videoclips, ya que el proyecto les había interesado. ¿Mi condición? que fuera en mi ciudad. Y así surgieron los videoclips.

-Ha recibido el apoyo de figuras tan emblemáticas como Raphael o el grafitero Belin, ¿cómo se siente ante todo este apoyo?

-Me siento como un niño pequeño lleno de ilusión y sueños, que ve que cada día da un paso más. No tengo palabras para agradecer a Belin que me abriera su casa, su arte y brindándome una vez su amistad, pusiera ese colorido a mi música. A Raphael, un referente en mi base como cantante, y un espejo para mí. Contar con su total apoyo y cariño se lo agradeceré eternamente, es algo que cuando despierto me digo estoy trabajando en el camino correcto.

-Lleva siempre a Linares por bandera, ¿considera que es reconocido nuestro municipio como se merece?

-Creo que poco a poco el mundo ve el arte y la cantidad de recursos que hay en nuestra ciudad, y cuando viajo fuera, hay personas que lo comentan y me enorgullece.

-Imagino que ya se encontrará inmerso en nuevos proyectos, ¿nos puede adelantar algo?

-En octubre-noviembre me meteré de lleno con un nuevo EP, para el cual , llevo componiendo desde hace unos meses.

-¿Es fácil hacerse un hueco en la música o hay que tener 'padrino', por así decirlo?

-Hay que ser constante y trabajar, ser un cabezón y tener una actitud adecuada. Si trabajas bien , y tienes una actitud correcta, sabiendo que es un camino difícil. Creo que al final da sus frutos.

-¿Cuál es aún su sueño por cumplir?

-Aún tengo muchos, pero uno de ellos, cantar un tema con Raphael. Espero que se pueda dar en un futuro no muy lejano.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos