Edición

Borrar
Antonio Robles, en un momento de su pregón. ENRIQUE
Robles ofreció un pregón desde su tradicional balcón cofrade

Robles ofreció un pregón desde su tradicional balcón cofrade

El pregonero, presentado por Ángel López, deleitó a todo el público asistente con sus reflexiones, vivencias y reconocimientos

ALMUDENA GARRIDO

Linares

Viernes, 12 de abril 2019, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cervantes acogió el tradicional pregón de Semana Santa que inaugura una de las épocas del año más esperadas por todos los cofrades linarenses. En esta ocasión, el conocido linarense Antonio Robles fue el encargado de pronunciarlo, presentado por Ángel López, el cual, realizó una presentación muy novedosa.

La parte central del pregón se dedicó a las reflexiones y vivencias que el propio Robles tiene en el balcón antes y durante el paso de las cofradías por carrera oficial, según el orden en el que pasan.El pregón comenzó con un agradecimiento a todas las autoridades, dedicándole una parte especial al que fue su presentador Ángel López, «Dios quiso ponerlo en mi camino hace ya muchos años y desde entonces solo me nace agradecerle muchas cosas, aunque, sin duda, la más preciada es su amistad», afirmó. Tras los agradecimientos, Robles quiso comenzar su discurso con una oración. Tras ella, recordó uno de los momentos más emotivos que recuerda de su infancia cofrade, cuando un niño de cinco años quiso vestirse y salir en la procesión de la Expiración, «son recuerdos visuales y aromáticos, escenas irrepetibles e imborrables de infancia feliz y plena, que tuve la suerte de disfrutar».

Tras una serie de recuerdos, Antonio Robles dedicó un espacio de su pregón para cada una de las cofradías y hermandades de Linares, pero de una manera especial, cómo las vive y las siente desde esa tribuna privilegiada, desde ese balcón ubicado en plena carrera oficial. «Yo siempre tengo muchas ganas de disfrutar la Semana Santa y de hacérsela llegar a todo aquel que desea escucharme», explicó.

Solidaridad

Tras el repaso a todas las hermandades del municipio, Robles se dirigió a todas en general, resaltando que «trabajan 365 días sin descanso para su desfile procesional que recordemos solo dura unas horas al año y, con suerte, si el tiempo acompaña». En esta parte también hizo hincapié en las labores de caridad que realizan todas y cada una de ellas, proyectando un vídeo con numerosas imágenes de las cofradías en acciones solidarias. Además, durante el emotivo discurso, se pudo disfrutar de un ensemble de viento dirigido por Enrique Maestre; en cuatro ocasiones.

Por último, y desde el balcón que estuvo presente durante todo el pregón como símbolo de su trabajo, lo utilizó para cerrar con un 'Ave María' adaptado a los palios de la ciudad de Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios