Reyes califica de «buena noticia» el archivo de la causa contra Parra y Moya

Reyes califica de «buena noticia» el archivo de la causa contra Parra y Moya
ENRIQUE

J. J. GARCÍA

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, calificó de «buena noticia» que la jueza que instruye el caso contra Juan Fernández decretara el sobreseimiento y archivo de las diligencias abiertas contra Pilar Parra y Luis Moya. Ambos representantes socialistas, que figuraban también como investigados en el procedimiento, quedaron eximidos de responsabilidad según un reciente auto emitido por la administradora judicial.

Reyes aplaudió esta decisión al tiempo que manifestó el «respeto» de su partido a cualquier resolución que proceda desde los juzgados. «Hemos dejado trabajar a la Justicia porque no puede ser de otra manera, ya que el Poder Judicial ha de ser autónomo y respetado. Sin duda es una buena noticia que se haya archivado la parte que afectaba tanto a Pilar Parra como a Luis Moya. Algunos pretendían utilizar el ventilador y el PSOE solo quiere que el alcalde actual nos devuelva los más de 100.000 euros que no eran suyos sino del PSOE. Si hay otras consecuencias desde el punto de vista penal, será el Juzgado el que tenga que resolver», indicó Francisco Reyes.

El líder de los socialistas jienenses manifestó que «está claro que alguien ha abusado de su situación y de la confianza de una organización» política como la que él dirige, de ahí que «quien mete la mano no tiene cabida en el PSOE», en referencia tanto a Juan Fernández, exsecretario general del partido en Linares, como a Juan Sánchez, exsecretario de Organización.

Situación ambigua

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Daniel Campos, definió la actual situación del alcalde de Linares, Juan Fernández, como «ambigua y estrambótica» por pesar sobre él sendos «autos judiciales demoledores» en la causa abierta contra él por el partido del puño y la rosa a través de una querella interpuesta por presuntos delitos de índole económica.

«Este asunto es absolutamente desagradable para los ciudadanos de Linares, pero lo que es más importante es que en el auto la propia jueza encomienda al Ayuntamiento que se persone como acusación particular frente al alcalde, es algo estrambótico que un ayuntamiento tenga que denunciar a su propio alcalde y que esa persona, además, se presente a las elecciones municipales. Pocas veces en la historia de la Democracia española se habrá visto una ciudad con una situación como esta», afirmó Campos.

Asimismo, Daniel Campos indicó que todos los testigos que han pasado por el Juzgado han aclarado cuál es la situación, siendo solo uno, en referencia al exsocialista Joaquín Robles, el que se puso de parte de la «cortina de humo» de Fernández. «Tras el careo entre este concejal y Pilar Parra, él mantuvo su versión mientras que Parra y Moya fueron desimputados. Esto demuestra que las declaraciones de Fernández, Robles y Sánchez son rotundamente falsas», dijo.