'La Resurrección' protagoniza el cartel de la Pasión de 2020

Petalada al paso de misterio de la Resurrección./ENRIQUE
Petalada al paso de misterio de la Resurrección. / ENRIQUE

Publicadas las bases del concurso artístico que la Agrupación de Cofradías organiza para elegir la obra que ilustrará la Semana Santa de Linares

J. J. GARCÍA

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha publicado las bases correspondientes al concurso artístico para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Linares de 2020. El próximo año, la obra que ilustrará la Pasión local estará protagonizada por la Hermandad de la Resurrección y Amor Hermoso, tal y como anunció el colectivo cofrade, según el orden rotatorio seguido en los últimos años.

El objetivo del certamen no es otro que mostrar la Semana Santa de la ciudad a través de obras gráficas que pongan en valor su religiosidad, sus características particulares y su expresión popular, de tal manera que tanto obras pictóricas, fotográficas como cualquier expresión plástica serán admitidas para ser sometidas a la evaluación del jurado calificador.

Se establecen tres categorías de premios por parte de la organización: la obra ganadora, que será el cartel oficial de la Semana Santa 2020; la segunda galardonada, que ilustrará la portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios 2020, y la tercera, que servirá para anunciar la portada de la separata del Pregón de la Semana Santa 2019, que se editará junto a la publicación de Cuaresma 'Cruz de Guía 2020'. El plazo de entrega de obras concluirá el próximo 19 de septiembre, según establecen las bases.