Renfe pone a la venta los billetes para el tren Talgo a Madrid por Linares-Baeza

Viajeros en la Estación Linares-Baeza. /ENRIQUE
Viajeros en la Estación Linares-Baeza. / ENRIQUE

Los viajeros podrán disfrutar de una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas

R. I.JAÉN

Renfe puso ayer a la venta los billetes para viajar en el Talgo Granada-Madrid, que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre, y que saldrá a diario de la estación granadina de Andaluces a las 7:35 horas y la madrileña de Chamartín a las 16:58 horas, con una única parada intermedia para viajeros en la estación jienense de Linares-Baeza. Los trenes circularán por la línea convencional de Moreda, según informó Renfe en una nota de prensa.

El servicio se pone a la venta con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas - para el trayecto de Linares-Baeza a Madrid será de 15 euros, y de diez para el de Granada-Linares Baeza - , para viajes que se realicen hasta el próximo día 3 de marzo de 2019.

Recuperar trenes

La puesta en marcha de este tren Talgo «permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina», han explicado desde Renfe.

La duración del viaje entre Granada y Madrid será de cinco horas y ocho minutos, en el caso del Talgo de la mañana, y de cinco horas y quince minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, «reforzando así el servicio y permitiendo recuperar la conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades, en tanto se haga efectiva la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina», añadió Renfe.

Este tren Talgo se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (flexible) se aplicarán los descuentos habituales de las tarifas 'promo' que alcanzan hasta el 70%. La tarifa flexible para viajar entre Linares-Madrid será de 33,10 euros en clase turista y de 43,10 euros, en preferente.

El tren incluirá seis coches en clase turista y otros dos para preferente, con una oferta total de 220 plazas. Y dispondrá de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental. En clase preferente, el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

«Compromiso cumplido»

Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, expresó ayer su satisfacción por el anuncio del ministro de Fomento de que la línea Granada-Linares-Madrid entrará en servicio el próximo día 26. «Es el cumplimiento de un compromiso, el respeto a la palabra dada y, sobre todo, la confirmación de la sensibilidad del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con la ciudad de Linares y con la Estación de Linares-Baeza», destacó.

Campos añadió que este servicio es «la primera medida positiva» que el Gobierno de España adopta en los últimos siete años en materia ferroviaria en la provincia, ya que durante el Gobierno de Rajoy «solo ha habido paralización de las inversiones, freno a las obras de la línea Jaén-Madrid, ninguneo al Corredor Central y eliminación de servicios ferroviarios». Y habló de una «dramática pérdida de 100.000 viajeros, más de 20.000 correspondientes a Linares-Baeza» en la provincia en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos