Raúl Caro será el próximo alcalde de Linares

Raúl Caro en una imagen de archivo./JORGE PASTOR
Raúl Caro en una imagen de archivo. / JORGE PASTOR

Cs llega a un acuerdo con PP y CILU para llevar a cabo el cambio político que necesita Linares y con Raúl Caro-Accino como alcalde de la ciudad

R. I.

El alcalde de Linares, la segunda ciudad más poblada de Jaén con casi 60.000 habitantes, será de Ciudadanos, que fue el tercer partido más votado en las elecciones y consiguió cinco concejales, tras un acuerdo con el PP y CILU-Linares.

Estas tres formaciones políticas han cerrado un acuerdo programático y estructural para la nueva corporación municipal que se constituye el próximo sábado, según ha informado Ciudadanos en un comunicado.

A partir del sábado ocupará la Alcaldía el candidato de Ciudadanos, Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio de Linares.

Linares ha estado gobernada desde 1999 por Juan Fernández, que se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE, hasta que fue expulsado de esta formación en 2018.

En estas últimas elecciones, el PSOE, la lista más votada, ha obtenido ocho ediles, dos menos que hace cuatro años, el PP cinco (tres menos que en 2015) y Ciudadanos otros cinco concejales, los mismos que en las anteriores municipales.

Cilu-Linares tiene tres concejales, mientras que el partido del aún alcalde en funciones, Juan Fernández, tiene dos representantes bajo la marca Linares Primero.

Temas

Linares