El PSOE denuncia al alcalde de Linares ante la Agencia Tributaria

El alcalde de Linares, Juan Fernández./IDEAL
El alcalde de Linares, Juan Fernández. / IDEAL

Le considera responsable de una falta muy grave por su «indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes»

EFEJAÉN

El PSOE de Linares (Jaén) ha denunciado a Juan Fernández, alcalde de Linares y ex militante socialista, ante la Agencia Tributaria por «ingresos indebidos y por dinero que faltaba de las cuentas del partido».

Así lo ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en referencia a la presencia hoy de Juan Fernández en el juzgado de Linares, en un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal por injurias y calumnias contra el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y Pilar Parra, y contra el secretario general del PSOE de Linares Daniel Campos.

Reyes ha asegurado que «me imagino que es fruto y una reacción ala denuncia que el PSOE de Linares puso contra Juan Fernández el pasado 23 de agosto en Hacienda por ingresos indebidos y por dinero, que evidentemente faltaba de las cuentas del partido».

Por lo demás, se ha remitido a «la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que después de un expediente largo, largo, ha quedado lo suficientemente demostrado su comportamiento y su actitud y a día de hoy ya no es militante del partido».

Reyes se refiere así a una resolución en la que acuerda expulsar como militante a Juan Fernández, «como consecuencia del expediente disciplinario incoado en meses pasados, tras considerarse probada la comisión de tres faltas muy graves».

En concreto, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE determina en su resolución que Juan Fernández ha actuado al margen de los órganos de dirección del PSOE de Linares, por lo que le considera responsable de una falta muy grave por su «indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes».

Asimismo, considera probado que ha rebasado sobradamente los límites de la lealtad y de la responsabilidad para con el partido, al «menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas».

En concreto, la resolución considerada probado que desde el año 2013 se detraía 1.700 euros mensuales de una cuenta del partido «sin que haya quedado justificado el destinatario, el destino ni la finalidad de dichos importes, sin ser contabilizados ni reflejados en la contabilidad de la Agrupación».

El PSOE ganó las elecciones municipales de 2015 en Linares y Juan Fernández fue elegido alcalde en el pleno con el voto única y exclusivamente de los concejales del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos