El PP se presenta como un «valor seguro» ante la ciudadanía para alcanzar el bastón de mando

Presentación de la candidatura del PP de Linares a las elecciones municipales del 26 de mayo./ENRIQUE
Presentación de la candidatura del PP de Linares a las elecciones municipales del 26 de mayo. / ENRIQUE

La formación celebra un acto para dar a conocer la candidatura que Ángeles Isac encabeza con vistas a la cita con las urnas del próximo día 26 de mayo

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

Bajo un ambiente festivo y rodeada de numerosos militantes, compañeros, amigos y familiares que abarrotaron uno de los salones del hotel Aníbal de la ciudad. Así fue como la candidata a la Alcaldía linarense por el Partido Popular, Ángeles Isac, presentó al equipo de hombres y mujeres que la acompañarán en el camino electoral hacia la cita con las urnas en los próximos comicios municipales del 26 de mayo. La representante política, que también optará en las generales del 28 de abril a ocupar un escaño en el Senado por Jaén, mostró su «ilusión y emoción» por haber aglutinado en su lista «un grupo de personas comprometido y decidido a sacar a Linares de su actual situación, con experiencias personales, profesionales y políticas muy considerables».

«La familia del PP responde siempre, somos uno y trabajaremos para conseguir los hitos más importantes que nos hemos marcado, en primer lugar el Gobierno de España y también el Gobierno de Linares», afirmó Isac. Para cumplir este último objetivo, los populares saldrán «a ganar» para hacerse con el bastón de mando en el Ayuntamiento y lo intentará mediante una candidatura «paritaria, compuesta por 13 hombres y 12 mujeres, renovada en más de un noventa por ciento, compuesta por personas ilusionadas, preparadas y con una hoja de ruta perfectamente trazada». La formación política se encuentra ultimando el programa electoral con el que se presentará a estas municipales.

Así, junto a Isac estarán el secretario general del PP, Daniel Moreno; los actuales concejales José Luis Roldán y Auxiliadora del Olmo (candidatos 3 y 5, respectivamente); Enrique Mendoza, secretario general de ACIL, como número 4; y Susana Ferrer, Cristóbal Mercado, Triana Severino, Fermín González y Lorena García hasta la décima posición de la lista.

La candidata del PP al Congreso por Jaén, María Luisa del Moral, mostró su firme apoyo al «formidable equipo de Ángeles Isac, futura alcaldesa de Linares» y auguró que los resultados electorales del 26 de mayo supondrán «el vuelco necesario que precisa la ciudad». Con respecto a las generales, dejó clara la «necesidad de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno para que a Linares, como a España, le vaya bien». Por su parte, el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, manifestó que su formación política es «una alternativa que ama a esta ciudad». «Esta candidatura viene a servir a Linares y representa un valor seguro con un proyecto de ciudad», dijo. En clave nacional, defendió la presencia del PP en las Cortes.

Temas

Linares