Preocupación ante la falta de costaleros del Descendimiento en Linares

El paso de misterio del Descendimiento, en su salida de 2017./ENRIQUE
El paso de misterio del Descendimiento, en su salida de 2017. / ENRIQUE

En caso de no reunir el número necesario de miembros de la cuadrilla, habrá que tomar soluciones alternativas al problema

J. J. GARCÍA

La Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas anunció, a través de un comunicado, que su paso de misterio no dispone de una cuadrilla de costaleros «suficiente» como para poder portarlo por las calles de la ciudad en su Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo. Este anuncio fue emitido en redes sociales tras la celebración de la 'igualá', en la que se evidenció una merma de personas para sacar el trono. Ante esta situación, la cofradía linarense hizo un llamamiento público con el fin de solicitar la colaboración de todos aquellos costaleros que puedan aportar su grano de arena y ayudar al Descendimiento a poder completar su paso de salida procesional.

«Tras la 'igualá', y habiendo sopesado previamente la cantidad de gente con la que contábamos el año pasado, ahora mismo solo tenemos 28 costaleros para un paso que calza 54. La situación, por lo tanto, es crítica, sobre todo porque antes manejábamos listas de personas que al final podían venir a última hora, pero eso ahora no lo tenemos y ya no hay gente disponible para poder salir. Es una situación muy preocupante y así se lo hice saber a la junta de Gobierno para que se busquen posibles soluciones y el Cristo pueda salir», indicó el capataz del paso de misterio de la Hermandad del Descendimiento, Jesús Domínguez Hidalgo.

Así las cosas, el día 27 de este mes está prevista la celebración del primer ensayo de costaleros, por lo que la cofradía permanecerá abierta hoy, pasado mañana y el próximo martes para recibir a cuantas personas quieran apuntarse con el fin de contribuir. En caso de no reunir el número necesario de miembros de la cuadrilla, habrá que tomar soluciones alternativas al problema.