Premian al CEIP Alfonso García por su fomento de la paz

Los alumnos y alumnas son educados en valores a través de distintos proyectos./ENRIQUE
Los alumnos y alumnas son educados en valores a través de distintos proyectos. / ENRIQUE

El centro escolar, situado en la localidad de la Estación Linares-Baeza recibirá el galardón dotado con 500 euros, en los próximos días

ALMUDENA GARRIDO

Un premio a la labor de promoción de la Cultura de la Paz. El CEIP Alfonso García Chamorro de la localidad de la Estación Linares-Baeza logró el tercer puesto en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, correspondientes a la convocatoria del curso 2018-2019. Ante tal galardón, desde el centro educativo, concretamente su directora, Remedios Rodríguez, mostró su satisfacción y agradecimiento al premiar una serie de proyectos que desarrollaron en sus aulas con todos los alumnos y alumnas. Estos premios, de carácter anual, reconocen a aquellos centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que destaquen por su labor en la promoción de la Cultura de la Paz, la mejora de la convivencia escolar entre los alumnos y alumnas y la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

Proyecto de paz

En cuanto al proyecto del centro, 'Escuela como Espacio de Paz', el CEIP desarrolló multitud de actividades que le han hecho merecedor de ese galardón. Hay que recordar que durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, el centro fue reconocido como 'Promotor Convivencia +'.

Respecto al centro, tal y como Rodríguez señala, «intentamos involucrar a toda la comunidad educativa en la vida del centro, manteniendo reuniones con las comisiones, con familias y alumnos. Además, otras de las actuaciones que realizamos con éxito son los grupos interactivos, las tertulias dialógicas, las tertulias artísticas, las tertulias musicales clásicas o el trabajar los sentimientos a través de cuentos». Al hilo de esta cuestión añadió que «a pesar de la negatividad que podamos tener respecto al lugar en el que nos encontramos, son muchos los alumnos y alumnas que tenemos y que acuden a nuestro centro a educarse en valores, estamos muy satisfechos».

Además, en el centro participan ciertas formaciones como Secretariado Gitano, la Iglesia Evangélica con charlas de buen comportamiento; o la Asociación de Amigos del Ferrocarril. La mayoría de estas actividades que realizan están conectadas con los planes y proyectos que se llevan a cabo en el centro escolar.

Temas

Linares