Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El pleno insta a reconstruir el tejido industrial

Presentación del Plan Linares Futuro, en febrero de 2011./ENRIQUE
Presentación del Plan Linares Futuro, en febrero de 2011. / ENRIQUE

Se cumplen ocho años de la firma del acuerdo por el que se cerró la factoría de Santana Motor, cuyos materiales se subastarán ahora a través de internet. Apoyo unánime a la moción del Partido Popular sobre el Plan Linares Futuro

JUAN JOSÉ GARCÍA

Ocho años después de que se firmara el Plan Linares Futuro todavía se siguen empleando en la ciudad términos como «incumplimiento» o «abandono» para referirse a aquel acuerdo del 14 de febrero de 2011, por el cual se rubricó entre la Junta de Andalucía y los sindicatos mayoritarios lo que sería el principio del fin de la factoría automovilística de Santana Motor. De hecho, no hay evidencia más reciente de todo ello que la última sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento, donde la Corporación Municipal volvió a solicitar soluciones para arreglar la maltrecha situación industrial, empresarial y laboral por la que atraviesa Linares.

Temas

Linares