Numerosos bañistas, esta temporada, en una de las tres piscinas del Parque Deportivo La Garza. ENRIQUE

Las piscinas de La Garza alcanzan niveles de ocupación 'prepandemia'

El complejo deportivo linarense recupera en lo que va de verano sus cifras habituales de bañistas, actividades y cursos de natación

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 12 de julio 2022, 16:53

Después de los dos primeros años de la pandemia de la covid-19, la recuperación llega, al fin, a las piscinas del Parque Deportivo La ... Garza. Estas instalaciones públicas, pertenecientes a la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, han alcanzado ya, en lo que va del presente verano, cifras anteriores a la irrupción del coronavirus.

Publicidad

No en vano, según explicó el director del complejo linarense, Antonio Quesada, por el momento se han hecho unos 1.400 abonados para la temporada estival del 2022, y en lo que se refiere a la venta de entradas de día, también se cuenta con un volumen de bañistas similar al del 2019.

«Las piscinas se abrieron el pasado 22 de junio y las cifras que manejamos hasta el momento están bastante bien. Todo se está desarrollando ya dentro de la más absoluta normalidad y sin ningún tipo de restricción. La primera semana de la temporada fue algo más floja, pero después se ha notado un aumento de la afluencia de gente, sobre todo en las entradas de día, con motivo de las altas temperaturas que estamos teniendo», detalló Antonio Quesada.

El director de La Garza apuntó que los cursos de natación que se ofrecen en el parque deportivo también se reactivaron «con mucha fuerza», ya que se han alcanzado los 180 alumnos inscritos en los distintos niveles de formación. De igual forma, este verano se retomaron las actividades gratuitas de animación acuática en las piscinas, como aquaerobic, aquazumba, miniclub, tiro con arco, tenis de mesa y concursos para diferentes edades.

«La campaña de este verano está ya completamente normalizada, con mucha gente en las instalaciones, y en lo que respecta a las cabañas las tenemos al cien por cien completas durante todo el verano para clubes y federaciones sobre todo», celebró Quesada.

Publicidad

Para el correcto funcionamiento del complejo, desde la dirección y el personal del mismo trabajaron intensamente, durante las últimas semanas, en las tareas habituales de puesta a punto y mantenimiento de las piscinas y la zona de solarium con césped y sombras, así como del resto de servicios que se ofrecen en La Garza. Además, hace unos meses entró en funcionamiento una planta depuradora de aguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad