Petición de soluciones ante el cierre del Silo

Un joven practica calistenia, en una fotografía de archivo./ENRIQUE
Un joven practica calistenia, en una fotografía de archivo. / ENRIQUE

J. J. GARCÍALINARES

Jóvenes linarenses que practican la modalidad deportiva urbana del 'street workout' buscan soluciones tras el cierre del recinto en el que entrenaban en el Silo Corazón de Cereal. Después de que dicho espacio quedase vallado por motivos de seguridad, el equipo Spartans Kastalon pide medidas al Ayuntamiento.

Y es que tras una orden de limpieza de solares se descubrió que el Silo no estaba adecuado ni permitía la realización de competiciones oficiales. Además, las estructuras de que dispone para la práctica de la calistenia no están homologadas ni en buenas condiciones y el recinto carece de cualquier tipo de seguro. Así lo señaló Pedro Cintero, concejal de Deportes, quien justificó el cierre de las instalaciones «por carecer de homologación para la práctica de este deporte, que entraña cierto riesgo», de ahí que sea preciso actuar.

El edil del área deportiva mantuvo recientemente un encuentro con el equipo Spartans Kastalon, en el que también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Javier Hernández. Ambos responsables municipales están de acuerdo en proporcionar alternativas al colectivo para desarrollar sus entrenamientos. Actualmente, se preparan en un gimnasio del Polígono de los Jarales, aunque esta medida sería temporal porque el conjunto de jóvenes aficionados al 'street workout' demanda poder hacerlo al aire libre como hasta ahora.

Así las cosas, Cintero y Hernández mostraron su compromiso a buscar una solución definitiva para que puedan seguir entrenando al máximo nivel. Un proceso que será difícil de controlar por los trámites administrativos, pero que esperan tener finiquitado para el mes de agosto. El fin es que la ciudad siga destacando en este ámbito deportivo.