Los pensionistas reclamarán en Jaén que se abra todo el geriátrico o tenga más plazas

Manifestación por el geriátrico celebrada el 17 de junio. /ENRIQUE
Manifestación por el geriátrico celebrada el 17 de junio. / ENRIQUE

J. J. GARCÍALINARES

La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones llevará su reivindicación sobre el uso total del geriátrico hasta la capital jienense. Mañana, a las doce del mediodía, está prevista la reunión que hay concertada entre representantes de este colectivo local y el delegado territorial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil.

La intención con la que acudirán los pensionistas a ese encuentro es conocer de primera mano y por boca del representante político el uso y destino que tiene previsto la Consejería para el edificio que lleva varios años cerrado en la Residencia Mixta para Personas Mayores. Asimismo, los jubilados comunicarán a Sutil la esencia de su petición y las razones por las que solicitan la reapertura de dicho espacio, sin olvidar que le entregarán las 4.000 firmas recogidas entre la ciudadanía de Linares en apoyando a esta iniciativa.

Esta reunión es otra más de las acciones que la Plataforma emprendió recientemente para conseguir que se ponga en funcionamiento el edificio cerrado del geriátrico o que, en su defecto, se aumente el número de plazas para mayores en la ciudad y lograr, así, reducir los largos periodos de lista de espera para conseguir una vacante en la residencia.

El pasado 17 de junio tuvo lugar una manifestación para reivindicar el uso total del geriátrico y se entregó una carta solicitando un encuentro con el delegado. Con posterioridad, el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de Linares Primero en apoyo a la reivindicación de los pensionistas, pese a la abstención del equipo de Gobierno municipal. Precisamente, hace pocos días que representantes políticos del Ayuntamiento se reunieron, precisamente, con el titular jienense de Políticas Sociales, Antonio Sutil, para poner sobre la mesa la viabilidad del proyecto y su posible ejecución.