Edición

Borrar
Cinco poetas y un dúo musical participaron en el acto. ENRIQUE
'Nosotras tenemos la palabra' para conmemorar el 25N

'Nosotras tenemos la palabra' para conmemorar el 25N

La Asociación Solidari@s Sport fue la organizadora de este evento que reunió en El Pósito a muchas mujeres en torno a un mismo mensaje de esperanza para todas

ALMUDENA GARRIDO

LINARES

Lunes, 26 de noviembre 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pósito de Linares acogió un acto de mujeres artistas y creativas como un homenaje a la grandeza, la fuerza y el coraje de las mujeres por caminar hacia un mundo mejor. La asociación linarense 'Solidari@s Sport' fue la organizadora del evento que contó con la participación en vídeo de la madrina de la asociación, Yolanda Sáenz de Tejada. 'Nosotras tenemos la palabra', que así es como se tituló el encuentro, fue un recital músico poético que tuvo el honor de contar con grandes poetas linarenses como Teresa Martín, Nieves Sirvent, Puri Teruel o Ana García Briones. El acto estuvo amenizado por la música de Art&Caina.

Desde Solidari@s Sport se quisieron unir a las reivindicaciones que se celebran en la ciudad de Linares con motivo del día por la erradicación de la violencia de género, que se conmemoró ayer, 25 de noviembre, poniendo en marcha este acto. «Cada año, nos sumamos, ofreciendo un mensaje de esperanza y de luz a esas mujeres que se encuentran perdidas, y que necesitan oír que estamos a su lado, que no están solas, que les acompañamos y que afortunadamente existen medios humanos y mecanismos para cambiar su forma de afrontar su vida».

Unidos en la lucha

Este recital músico-poético se estuvo preparando durante meses para contar con numerosos linarenses que allí se dieron cita. Una manera de ser cada vez más voces las que claman por la igualdad de género, por la eliminación de la violencia en cualquiera de sus formas y por la sororidad.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de cinco poetas y un dúo musical haciéndolos partícipes de un evento en el que se transmitieron historias de mujeres que han sufrido violencia, historias en las que muchas mujeres pueden identificarse, pero también ese mensaje de esperanza que siempre existe, que es la posibilidad de comenzar de nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios