Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Obras prevé varios arreglos con personal de los planes de empleo

Obras de ensanchamiento del acerado en la cale Cervantes. /ENRIQUE
Obras de ensanchamiento del acerado en la cale Cervantes. / ENRIQUE

El Ayuntamiento trabaja en calles del centro como Cervantes y proyecta que se ejecuten mejoras en el CCA, puntos periféricos, barrios y colegios

JUAN JOSÉ GARCÍALINARES

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su área municipal de Obras y Servicios, trabaja en la ejecución de diferentes intervenciones de mejora y reparaciones en varios puntos del casco urbano. Una de ellas se centra en la calle Cervantes, que ha sido recientemente asfaltada tras la obra realizada por la empresa Linaqua para renovar todas las conducciones y canalizaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y saneamiento.

Precisamente, dicha arteria continúa siendo objeto de reforma, ya que parte de su acerado (aproximadamente unos 25 metros del mismo) se ha ensanchado para garantizar la seguridad en la zona del acceso principal al Teatro Cervantes. «Ahí pondremos varios elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, para que no se pueda estacionar vehículos. Es una zona donde se concentran aglomeraciones de personas cuando se abre el teatro, de ahí el darle más seguridad», detalló el concejal delegado de Obras, Javier Tortosa.

Además de Cervantes, Argüelles ha sido otra calle importante de Linares en la que los operarios de Linaqua intervinieron recientemente para la sustitución de tuberías. Aún así, el edil contemplará que ambas vías pasen a integrarse, desde un punto de vista estético, en el Centro Comercial Abierto y sean adaptadas a la fisonomía que presenta la zona más céntrica de la ciudad: «Con los planes provinciales de Obras del año que viene nos gustaría incluir las obras en las calles Cervantes y Argüelles para intervenir en el acerado, de tal manera que se amplíe».

Varios proyectos

Debido a que la plantilla del personal de Obras es reducida, desde esta área se espera «como agua de mayo» la llegada de trabajadores procedentes de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. «Se prevé la contratación de más de noventa personas con las que se podrá dar una vuelta a Linares. Mientras, vamos haciendo pequeñas intervenciones, aunque también hay varios proyectos», apuntó Tortosa. En este sentido, el concejal linarense se refirió al posible arreglo del acerado en el Paseo de la Ermita de Linarejos, en sentido ascendente y descendente. «Se está haciendo un estudio para nivelar y asfaltar también la parte de tierra cercana a esa zona. También nos gustaría adecentar, aunque de momento solo pueda ser a medias, la explanada de la Estación de Madrid, ya que los baches que hay se convierten en auténticas piscinas cuando llueve», indicó.

De otro lado, desde el Ayuntamiento se ejecutan pequeñas reparaciones en algunos colegios, como es el caso de 'Los Arrayanes', donde se está construyendo una nueva valla por el mal estado de la anterior.

Temas

Linares
 

Fotos