Numerosos jóvenes empresarios se reúnen en un encuentro de negocios

Un encuentro que supuso una sinergia entre jóvenes./ENRIQUE
Un encuentro que supuso una sinergia entre jóvenes. / ENRIQUE

AJE Jaén y Diputación de Jaén organizaron este evento que tuvo lugar en la Incubadora de Empresas

ALMUDENA GARRIDOLINARES

La Incubadora de Empresas situada en el Campus Científico Tecnológico de Linares acogió un encuentro de negocios speednetworking, una fórmula de cooperación empresarial a través de sesiones de trabajo breves y dinámicas. Un total de 50 empresarios se reunieron en un encuentro de negocios regional en Linares, organizado por AJE Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares. Bajo el título de 'Dinamiza Networking' la jornada se agrupó en dos actividades empresariales, por un lado, una charla sobre alternativas de financiación y, por otro, un 'Speednetworking'. Esta popular fórmula permitirá intercambiar propuestas o conocer la situación del mercado que les interesa, además de la competencia, en rondas de un minuto y medio en las que los asistentes se relacionarán entre ellos. El encuentro de negocios contó con la asistencia de medio centenar de empresarios procedentes de la provincia de Jaén, y tuvo lugar una ronda de reuniones bilaterales en la que se realizaron micropresentaciones de su empresa, con el fin de generar el conocimiento de nuevos proveedores y dar a conocer negocios. Asimismo, los participantes contaron con un espacio expositivo habilitado y la posibilidad de realizar reuniones b2b entre los asistentes a la finalización de las rondas de reuniones. De este modo, se crea la oportunidad de reunirse con una gran cantidad de empresas sin esperar citas ni intermediario y reduciendo costes al ahorrar en desplazamientos.

Entre los asistentes a la jornada se encontraron Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, que dio la bienvenida a los empresarios, Manuel Hueso, diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, y Miguel Ángel García, presidente de AJE Jaén.

«Esta es la segunda jornada que hacemos y consiste en poner en contacto a todos los jóvenes empresarios de la provincia con el objetivo de hacer sinergia entre ellos. El estado de salud de los jóvenes emprendedores de la provincia es bueno, pero necesitamos poner las cosas fáciles para que las empresas puedan ir creciendo y colaborar para mejorar el empleo y los trabajadores. La interrelación es muy importante, es fundamental conocernos y darnos trabajo entre nosotros y es tan importante como montar la propia empresa», explicó García.

Por su parte, Hueso aseguró que «este evento se encuentra en el convenio que todos los años hace AJE Jaén con la Diputación de Jaén. Por parte de Diputación entendemos que es fundamental ayudar a los jóvenes empresarios de nuestra provincia y ya desde hace tres años poseemos un área específica de empleo ofreciendo Jaén como una tierra de oportunidades».

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos