Un numeroso grupo de cantaores locales brindan su apoyo hoy a 'La Taranta'

Nazareth y Juan Ballesteros. /E.
Nazareth y Juan Ballesteros. / E.

Las tablas del Auditorio Municipal albergarán la Gran Velada Flamenca

J. J. GARCÍALINARES

Importante y multitudinaria cita con el cante jondo linarense, esta noche, en El Pósito. Las tablas del Auditorio Municipal albergarán la Gran Velada Flamenca que ha organizado la Peña Cultural Flamenca 'La Taranta'. Se trata de un acontecimiento cultural en el que participarán numerosos artistas de la tierra, como Enrique Soto, José Heredia 'Joselete', Juan Fuentes, Manolo González, Marcos Leiva, Salvador Fernández 'El de la Pita', Bartolomé de Haro 'Toli de Linares', Luisa de Castro 'La Rincona', Paqui Fernández, Sonia García, Rocío Martínez, Rocío Navarro, Belén Vega o Nazareth Romero, entre otros.

Este festival arrancará a partir de las 20:00 horas y tendrá un precio de seis euros por entrada. El objetivo del mismo, además de ofrecer al público un rato agradable con el mejor flamenco, es también recaudar fondos económicos para contribuir con la Peña La Taranta. «La peña ha pasado por circunstancias económicas difíciles que son excepcionales, de ahí todo nuestro esfuerzo para poner nuestro granito de arena con el objetivo de seguir adelante. Es por ello que decidimos impulsar varios acontecimientos de este tipo que permitan ayudarnos a desarrollar nuestra labor. Para este festival tenemos bastantes entradas vendidas, aunque ojalá se pueda llenar el auditorio. Además, me gustaría agradecer a todos los cantaores porque vienen a ayudarnos de forma desinteresada», indicó el presidente de la Peña La Tara, Francisco Martínez Millán.

Además de esta cita, Linares vivió, hace unos días, otro destacado encuentro con el flamenco. Fue en la Peña El Cabrerillo, con una actuación de los artistas Nazareth Romero, Marcos Leiva y Juan Ballesteros.

 

Fotos

Vídeos