Numerosas actividades para conmemorar el 25N

La concejal Juana Cruz presentó la programación. /ENRIQUE
La concejal Juana Cruz presentó la programación. / ENRIQUE

La programación se presentó desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares bajo el lema 'El maltratador no cabe en una sociedad justa'

ALMUDENA GARRIDOLINARES

La concejal de Igualdad, Juana Cruz, presentó la programación que desde el área junto con el Consejo de la Mujer, un año más, se ha preparado de cara a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El lema de este año es 'El maltratador no cabe en una sociedad justa' y bajo ese titular se engloban todas las numerosas actividades cuyo objetivo es la concienciación y la denuncia de la violencia de género.

Durante todo el mes de noviembre se estará desarrollando una Campaña de Prevención de Violencia de Género titulada 'Iguálanos', que visitará los diversos institutos de secundaria de la ciudad de Linares. Hoy, comienzan todas esas actividades con una charla coloquio titulada 'Conductas, consumos adictivos y Violencia de Género', en El Pósito, de la mano de la Asociación VELA. Ya el próximo día 15 se desarrollará una nueva actividad, a partir de las 18.30 horas en el Auditorio de El Pósito, organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales. Se trata de la representación de la obra de teatro 'El club de las maridas', además se presentará el libro del mismo título de la autora Mercedes Rueda.

El día 17 de noviembre, a las 11.00 horas, El Pósito acogerá un debate abierto titulado '¿Se rehabilita el maltratador?', a cargo de las ponentes Ana María López Lorente, psicóloga y sexóloga, y Carmen Godino Soto, abogada. El día 20, la ciudad acogerá, a partir de las 10.30 horas, unas Jornadas para la prevención de la Violencia de Género, tituladas 'Sin ataduras', además del taller 'Sin miedos', en la sede de Mundo Acoge. Ese mismo día, de 18.00 a 20.00 horas, en el Pasaje del Comercio se repartirá información para la sensibilización e información contra la Violencia de Género 'Sensibilizando a pie de calle', por parte de las Juventudes Socialistas.

Pleno Extraordinario

Como todos los años, esta vez el día 26 de noviembre, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se leerá un Manifiesto Institucional. Se realizará un homenaje a las mujeres y a los menores asesinados durante 2018. También se desarrollará una performance titulada 'La hora de volver', a cargo del grupo de teatro 'La cuerda', en el Salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid. Posteriormente, a las 11.00 horas, tendrá lugar una concentración ciudadana en el mismo emplazamiento y, a las 13.00 horas, un acto reivindicativo en el que se leerá un manifiesto, en la Plaza 8 de Marzo, organizado por Mujeres Vecinales. El día 27 de noviembre, a las 18.30 horas, se procederá al visionado de un documental sobre la trata de mujeres titulado 'Chicas Nuevas 24 horas', en la Casa del Pueblo del PSOE, organizado por Juventudes.

Las actividades se sucederán los siguientes días culminando el día 30, a las 18.30 horas, con un Cineforum coloquio de la película 'Thai Mai', en la Casa del Pueblo del PSOE.

Temas

Linares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos