Edición

Borrar
ENRIQUE
Una mujer fallece tras ser víctima de un atropello en la calle La Felguera

Una mujer fallece tras ser víctima de un atropello en la calle La Felguera

La Policía Local investiga los hechos y detiene a la conductora del vehículo, que no tiene carné de conducir y dio positivo en alcohol y drogas

J. J. GARCÍA

LINARES

Martes, 9 de octubre 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 59 años de edad falleció ayer como consecuencia del atropelló que sufrió, la tarde del pasado domingo, en la calle La Felguera. Según informó la Policía Local a través de un comunicado, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos encontraron a la víctima inconsciente y tumbada en la calzada con la cabeza y hombros sobre el acerado. Presentaba heridas de gravedad provocadas por el accidente de circulación, de ahí que fuese trasladada en ambulancia hasta el Hospital de San Agustín, donde quedó ingresada. Su situación llegó a empeorar tanto que acabó muriendo en la tarde de ayer, según indicó la Policía Local a través de fuentes municipales.

Así las cosas, los agentes iniciaron la correspondiente investigación y procedieron a la detención de la conductora del vehículo implicado en el atropello, una mujer de 41 años, tras comprobar la Policía que carecía del correspondiente permiso de conducción y dio resultado positivo en las pruebas de detección de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes. Fue arrestada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al que habrá que añadir el agravante del fallecimiento de la víctima, quedando a disposición judicial. A consecuencia del accidente, también se ocasionaron daños materiales en las fachadas de dos inmuebles, así como en un vehículo que se encontraba debidamente estacionado en la vía.

Robo en 'Los Jarales'

Además de este suceso, la Policía Local dio cuenta de otra intervención anterior en la que participaron agentes del cuerpo linarense. Se trata de la detención de un individuo que se encontraba robando en un establecimiento comercial ubicado en una nave de la 'rotonda de la cabria'. A las 00:14 horas del pasado día 6, se recibió comunicación del servicio de Emergencias 112, informando de un robo en el interior del establecimiento referido, trasladándose inmediatamente las dotaciones de Seguridad Ciudadana al lugar.

Una vez allí, observaron cómo una persona que portaba dos cajas registradoras huía velozmente del lugar a pie para esconderse entre la maleza existente en el terreno ubicado entre la parte posterior del establecimiento reseñado y la Avenida de Cástulo, zona no edificada y con gran altura de vegetación seca.

Tras cercar la zona, el ladrón fue interceptado por los agentes, quienes descubrieron que llevaba una de las cajas registradoras forzadas y cerrada, un guante y una navaja. A escasos metros encontraron un segundo guante con características idénticas al anterior, junto con la segunda caja registradora, en cuyo interior contenía algunas monedas y facturas a nombre del establecimiento atracado, un almacén de venta de todo tipo de productos regentado por personas de nacionalidad china.

Seguidamente, la Policía Local contactó con el propietario, que se encontraba en el lugar y facilitó a los funcionarios actuantes el acceso a la nave para poder realizar una requisa por su interior, asegurándose los agentes que no había ninguna persona más que se encontrara dentro del mismo y que pudiera haber participado en los hechos. De todo lo acontecido se instruyeron diligencias en Policía Nacional, poniendo los objetos incautados y al detenido a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios