Una mujer agredida por su marido en Linares está en la UCI con un trombo en la cabeza

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital de Jaén. /IDEAL
La mujer se encuentra ingresada en el Hospital de Jaén. / IDEAL

A la espera de la evolución de esta mujer, bajo el lema de 'Tod@s con Fani', ya se ha convocado a través de redes sociales una concentración contra la violencia machista para este miércoles

JÉSSICA SOTO

Una vecina de Linares, de 34 años de edad, se encuentra en estado muy grave en la UCI del Hospital de Jaén después de que el domingo su pareja sentimental, presuntamente, le propinase varios golpes tras una discusión en el piso en el que ambos convivían con sus hijos de 5 y 10 años, respectivamente.

Según fuentes consultadas por IDEAL, el presunto agresor en presencia de sus hijos intentó estrangular a la mujer, práctica que ya había repetido en, al menos, una anterior ocasión. Sin embargo, el pasado domingo la presión que ejerció sobre el cuello de su pareja fue mayor, terminó formándole un coágulo de sangre en el cerebro y esta perdió el conocimiento.

Fue una vecina la que alarmaba por los golpes, avisó a la Policía. El hombre fue detenido ayer por la Policía Nacional. El pasado mes de abril, la mujer presentó una denuncia por malos tratos que, posteriormente retiró. No obstante, la juez interpuso una orden de alejamiento porque la mujer lo exculpó y el forense dijo que había sufrido un ataque de ansiedad después de discutir con su pareja. Para mañana se ha convocado una concentración a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en repulsa de estos actos. 'Todos con Fani, vecina de Linares en estado grave' reza el cartel que la anuncia.

Fotos

Vídeos