Muere un motorista al salirse de la carretera en la A-32 en Linares

Muere un motorista al salirse de la carretera en la A-32 en Linares

El accidente se produjo sobre las 21.45 horas de este sábado

J. MUDARRAJAÉN

Mengíbar está de luto. En la noche del pasado sábado un vecino de esta localidad jienense, que respondía a las inicias P. V. S. perdía la vida en la carretera mientras viajaba en su moto. Eran las 21:40 horas cuando el conductor, que circulaba por la autovía A-32 en la localidad de Linares, acabó saliéndose de la calzada, por el margen izquierdo de la misma.

No pudieron hacer nada por él los servicios de emergencias cuando llegaron al lugar y es que la gravedad de las heridas que sufrió al golpearse con la barrera metálica al borde de la carretera acabaron costándole la vida.

Tenía 48 años de edad y viajaba en una motocicleta Honda, de color negro, en sentido Bailén. Se desconoce la causa del accidente aunque todo apunta a que este se pudo deber a un despiste del piloto.

Por desgracia la muerte de este mengibareño no ha sido la primera de este año en lo que a accidentes de moto se refiere en las carreteras jienenses. En mayo una chica de 27 años de edad perdía la vida también en un accidente de tráfico que en este caso tuvo lugar en la Nacional 323. Era vecina de Jaén capital y murió al chocar su moto contra un camión por causas que aún se están investigando. Al parecer el camión atravesó la calzada al no ver el conductor a la chica, tal y como relató este último a la Guardia Civil.

Unos meses antes, era un vecino de Torredelcampo el que también se dejaba la vida en la carretera. A los 37 años de edad, conducía su moto por el kilómetro 268 de la autovía A-4 en sentido Madrid, a su paso por La Carolina, cuando acabó chocando con el quitamiedos a una alta velocidad, lo que hizo que la muerte se produjese prácticamente en el acto. Pese a las campañas de concienciación y a los esfuerzos de las autoridades, la mortalidad en carretera sigue siendo un problema, más entre motoristas.