Casi un millar de jugadores disputarán seis Campeonatos de España de ajedrez en Linares

Casi un millar de jugadores disputarán seis Campeonatos de España de ajedrez en Linares
ENRIQUE

Rafael Sampedro recalcó que el municipio «es una ciudad históricamente ligada al ajedrez y de nuevo volverá a ser el escenario en el que compitan los mejores especialistas»

EFELINARES

Cerca de un millar de jugadores participarán el próximo agosto en Linares (Jaén) en los seis principales Campeonatos de España de ajedrez, entre ellos los individuales sénior masculino y femenino, anunció este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de esta localidad jiennense.

Del 5 al 28 de agosto se disputarán las competiciones individuales masculina y femenina, la División de Honor, los torneos de Primera y Segunda División por equipos, el rápido y el relámpago, con la presencia de 950 ajedrecistas en el auditorio de El Pósito, precisó el concejal de Deportes linarense, Rafael Sampedro.

El edil recalcó que «Linares es una ciudad históricamente ligada al ajedrez y de nuevo volverá a ser el escenario en el que compitan los mejores especialistas» nacionales, y destacó, además, la repercusión económica y para el turismo de estos seis campeonatos en la ciudad.

«En agosto renace la actividad en Linares, que ve cómo sus calles, hoteles y restaurantes se llenan de visitantes por culpa de los Campeonatos de España. Esperamos que traiga buenos resultados y que el número de participantes del torneo marque un nuevo hito al acercarnos a los mil jugadores», afirmó.

Fotos

Vídeos