Un Miércoles Santo sublime de Buena Muerte y Consolación
La Hermandad de las Siete Palabras, conocida como 'Los Estudiantes', realiza su estación de penitencia bajo la mirada de miles de personas
JUAN JOSÉ GARCÍA
Jueves, 6 de abril 2023, 10:52
La Semana Santa de este año 2023 llega a su ecuador y, por el momento, las diferentes hermandades y cofradías linarenses están realizando sus respectivas ... estaciones de penitencia con plenitud y una meteorología espléndida. Ayer, jornada del Miércoles Santo, la gran protagonista fue la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena, que efectuó su salida, a partir de las siete y media de la tarde, desde las dependencias parroquiales de San José.
De nuevo, la calle Santa María Rosa Molas se quedó pequeña ante el inicio del recorrido profesional de la Hermandad de los Estudiantes, que dejó bellos momentos a lo largo de su itinerario por las calles de la ciudad. El año pasado, esta cofradía se vio afectada por la lluvia;a pesar de todo, consiguió procesionar, pero no con la tranquilidad que merece. Es por eso que, este año, los cofrades de las Siete Palabras disfrutaron, plenamente, de su procesión.
Las dos imágenes titulares de la cofradía, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Consolación, lucieron esplendorosos sobre sus respectivos pasos gracias al buen hacer de la cuadrilla de costaleros del Señor y de las costaleras de la Virgen. En cuanto a estrenos, destacó una media luna para el paso de palio.
El cortejo procesional lo abrió la Banda de Cabecera Salesiana 'Santísimo Cristo de la Buena Muerte', una formación en continuo crecimiento, dada la multitud de componentes, muchos de ellos jóvenes, entre sus filas. A continuación, los diferentes nazarenos de luz, el tercio infantil y los representativos estandartes con las siete palabras de Cristo. El acompañamiento musical del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, imponente crucificado obra de Luis Álvarez Duarte, lo puso, una edición más, la Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario, de Baeza; por su parte, el de Nuestra Señora de la Consolación, obra de Mario Castellano Marchal, fue la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos de Linares.
Iniciado el recorrido, la primera parada 'obligada' fue ante la puerta del convento de las hermanas de la Consolación, donde se celebró el tradicional acto estudiantil con la lectura de un manifiesto por parte de Patricia Montes, directora del Colegio de La Presentación. Otros momentos destacados de la estación de penitencia se vivieron en el paso por la Parroquia de San Francisco, calles del Casco Antiguo como San Francisco, Pontón Rosario o Campanario y la recogida.
Vía Crucis de la Juventud
De otro lado, como cada Miércoles Santo, a partir de las once de la noche se celebró el multitudinario Vía Crucis de la Juventud, que discurrió por las calles, saliendo desde la Parroquia de San Francisco, con la imagen del Cristo de la Misericordia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión