Melendi y Vanesa Martín serán los conciertos de 'San Agustín'

El cantante Melendi, durante su último concierto en Linares./ENRIQUE
El cantante Melendi, durante su último concierto en Linares. / ENRIQUE

El área de Festejos ofrece los primeros detalles de la preparación de la Real Feria de San Agustín, en la que podría haber un tercer concierto gratuito

JUAN JOSÉ GARCÍALinares

El Ayuntamiento, a través de su área de Festejos, comienza a cerrar detalles con vistas a la preparación de la próxima edición de la Real Feria de San Agustín. Uno de los principales aspectos de la programación festiva es el ámbito musical, para el cual hay ya cerrados dos conciertos que tendrán lugar las noches del 30 y 31 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el recinto habilitado tras la Estación de Madrid. En el primero de esos dos días será Vanesa Martín la artista que ofrezca su actuación en tierras linarenses, mientras que en la segunda jornada le tocará el turno al cantante Melendi, quien ya visitó anteriormente Linares, concretamente, en la Feria de 2014.

Según explicó el concejal delegado de Festejos, Javier Tortosa, ambas actuaciones fueron consensuadas en la correspondiente comisión informativa de dicha área por los representantes de los diferentes partidos políticos que la integran. Además, se está estudiando la posibilidad de que haya un tercer concierto, de carácter gratuito para los espectadores, a cargo del grupo 'Mojinos Escozíos'. Esta actuación, sin coste, se celebraría el 29 de agosto.

La venta de entradas para Vanesa Martín y Melendi estará disponible a través de diferentes plataformas digitales y en puntos físicos. El precio será el mismo para ambos conciertos, es decir, treinta euros más gastos de distribución. La inversión realizada por el Consistorio para las actuaciones es de 60.000 euros, según el pliego de condiciones que se sacó a licitación para la posterior adjudicación.

«La Feria lleva preparándose casi desde primeros de año, pero hemos querido presentar todo esto ahora para que no se confunda con propaganda electoral. Estamos barajando volver a hacer un espectáculo con grupos musicales y artistas de Linares, pero hacerlo bien, no como el año pasado, que todo fue improvisado y aprisa y corriendo», dijo el concejal de Festejos, Javier Tortosa.

Otras actuaciones

De otro lado, el Ayuntamiento realiza otras gestiones relacionadas con la contratación de preparativos necesarios para la Feria, como la contratación de las carpas de las casetas, los fuegos artificiales, la explotación de la barra de la Caseta Municipal, el servicio de control y seguridad, el alquiler de los módulos portátiles, la impresión de programas y cartelería, limpieza, servicios sanitarios. Según la estimación económica del edil, el presupuesto global para organizar 'San Agustín' ronda los 240.000 euros. Con respecto a las casetas populares, las tasas serán congeladas para que haya más.