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Instalaciones municipales en la calle Hernán Cortés. ENRIQUE
En marcha la cesión de espacios municipales para asociaciones linarenses

En marcha la cesión de espacios municipales para asociaciones linarenses

El área de Patrimonio impulsa un proyecto con el fin de que colectivos sin sede puedan utilizar las instalaciones de la calle Hernán Cortés

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Miércoles, 1 de marzo 2023, 09:59

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La Concejalía de Patrimonio e Interior del Ayuntamiento de Linares, dirigida por la edil socialista Raquel Ortiz, trabaja para darle un nuevo uso a las instalaciones municipales de la calle Hernán Cortés, que durante varios años han sido la antigua sede del consistorio y, más recientemente con la pandemia, han albergado la sala de vacunaciones frente a la covid.

Según explicó la concejala, desde su departamento se ha iniciado ya un proyecto para que dichos espacios, «enormes» en cuanto a superficie, puedan acoger a asociaciones o colectivos linarenses que carecen de una sede propia. Todo con el objetivo de que el tejido asociativo local pueda realizar su labor en igualdad de condiciones.

«El asociacionismo es algo imprescindible porque nos mueve, literalmente, Linares. Nos hemos encontrado con necesidades que llevan sin cubrirse desde hace años, por eso tratamos de atenderlas. Tenemos una amplia urgencia por parte de asociaciones y colectivos locales, por eso vamos a procurar dividir y repartir esos espacios de Hernán Cortés para que puedan ocuparlos quienes tengan necesidad», manifestó Raquel Ortiz.

En principio, se prevé que podrían entrar entre dos o tres asociaciones en la zona que últimamente se ha destinado a vacunaciones. Una iniciativa que se suma a otras acciones impulsadas desde la Concejalía de Patrimonio, como es hacer público el catálogo de bienes inmuebles del Ayuntamiento para saber con exactitud de qué espacios municipales se dispone y cuál es su estado y situación actual.

Así las cosas, durante los últimos meses ya se han iniciado los correspondientes expedientes de concesión en precario para ceder espacios municipales a entidades, algo que «tiene que estar regulado por media de su publicación para que las asociaciones se puedan presentar y eso luego tiene que ir vinculad a un contrato de cesión anual renovable».

De otro lado, la Concejalía de Patrimonio pretende sacar a licitación la explotación de tres quioscos para que personas interesadas en gestionarlos puedan optar a ellos. «Se trata del quiosco de los jardines de Doña Luci, junto al Santuario de la Virgen de Linarejos, el de la piscina municipal cubierta y el del Parque de Deportes de San José. Hemos iniciado el proceso de concesión demanial administrativa, y estamos trabajando con los departamentos de Urbanismo y Salud, con el fin de que estos espacios sean ocupados, lo que significará que tres linarenses puedan trabajar. Y es que la creación de empleo es imprescindible para este equipo de Gobierno», indicó Raquel Ortiz.

En otro orden de cosas, la concejala de Patrimonio e Interior mantuvo una reciente reunión con representantes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para «seguir trabajando en asuntos tan importantes para la ciudadanía como la vivienda y el empadronamiento».

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