Edición

Borrar
Lorenzo Martínez Aguilar presentó su obra en la Casa Museo Andrés Segovia. ENRIQUE
Lorenzo Martínez Aguilar presenta 'Caminos cruzados'

Lorenzo Martínez Aguilar presenta 'Caminos cruzados'

En su nueva obra el autor «pretende profundizar en la tragedia de la mujer como víctima de la trata»

A. GARRIDO

Linares

Martes, 28 de mayo 2019, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Museo Andrés Segovia acogió la presentación del libro titulado 'Caminos cruzados', del autor linarense, Lorenzo Martínez Aguilar. En la presentación intervinieron la directora editorial de El Ojo de Poe, Inmaculada Puche Romero; el secretario de ACE-Andalucía, José Sarria Cuevas; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz; y el propio autor.

Tal y como Martínez la definía, 'Caminos cruzados', «pretende profundizar en la tragedia de la mujer como víctima de la trata en situaciones que hoy en día tienen mucho que ver con las consecuencias de los desajustes, desequilibrios e injusticias de los fenómenos globalizadores de sistemas económicos, políticos y sociales que vemos cómo diariamente desprecian los derechos humanos».

Sufridoras y esclavas

Además, añadió que «es increíble cómo es posible que en el siglo XXI continúen pasando desapercibidas o silenciadas realidades que nos retrotraen a años atrás. Mi intención era escribir la historia de esas mujeres, de intentar meterme en su piel, escribir su intrahistoria, cómo sienten, cómo viven y afrontan la prostitución forzada como nuevas esclavas del siglo XXI y como sufridoras arrastradas desde el engaño lejos de sus países y viviendo situaciones muy difíciles».

'Caminos Cruzados' es una novela que se construye desde el fondo del ser humano, para ofrecer al lector que disfrute, una narración ágil que lo acerca a esas otras vidas que pasan desapercibidas, ocultas, silenciosas y que Lorenzo Martínez despieza para ofrecer, sin tapujos ni tópicos, una perspectiva reflexiva sobre una terrible realidad: la trata con fines de explotación sexual en la que viven millones de mujeres en todo el mundo cada día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios