'Todos a una por Linares' recogerá firmas y plantea un viaje para llevarlas a Sevilla

'Todos a una por Linares' recogerá firmas y plantea un viaje para llevarlas a Sevilla
E. P. / M. G. / ARCHIVO

«En las semanas que dure la campaña, mantendremos una ronda de contactos con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, para escuchar sus sugerencias», aseguran

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Desde la Plataforma 'Todos a una por Linares' se informó de que el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de la histórica movilización linarense del 14-S, se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para «instar y forzar» una reunión con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en la que exigirán el cumplimiento de los compromisos con la ciudad, en especial el cumplimiento de la Moción del Parlamento Andaluz número 14-D/17.

Según aseguraron, «como hasta ahora venimos haciendo previamente a nuestras movilizaciones, en las semanas que dure la campaña, mantendremos una ronda de contactos con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, para escuchar sus sugerencias, para recabar su apoyo y, sobre todo, su imprescindible ayuda, confiando en que en sus sedes puedan instalar un punto de recogida de firmas».

De esta manera, el próximo 14 de septiembre, a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida en el Pasaje del Comercio y, durante el tiempo que dure la campaña, en distintos días y puntos de la ciudad, se instalarán mesas informativas para la recogida de firmas, que irán anunciando convenientemente, además de otros puntos que se establecerán de manera fija.

En Change.org

Desde la Plataforma confían en que tanto el comercio como la hostelería, «nos echen una mano, y pueda firmarse en sus establecimientos, al tiempo que se realizan las compras». Para los internautas, para quienes residan fuera, o para aquellos que no tengan posibilidad de acudir a las mesas, se habilitará la recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org', la cual, se reenviará a todos los contactos.

Según la Plataforma, «la idea inicial era que acudiesen al Palacio de San Telmo algunos representantes de la Plataforma para entregar dichas firmas, pero hemos considerado que esto es cosa de todos y que no somos nadie para privar a todo aquel que quiera acompañarnos. Por tanto, quedáis invitados todos los linarenses y vecinos de la comarca para dicho desplazamiento, cuantos más seamos, mayor interés y repercusión despertaremos. En las reuniones que mantendremos con los distintos colectivos y asociaciones trataremos de organizar el desplazamiento y recabar los apoyos correspondientes para poder realizar un viaje a Sevilla el próximo 5 de octubre».

Temas

Linares

Fotos

Vídeos