Linares fabricará el triciclo eléctrico Mö

Linares fabricará el triciclo eléctrico Mö

Se trata del primer vehículo solar para uso diario en trayectos urbanos

EUROPA PRESSLINARES

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha presentado el triciclo eléctrico Mö, un vehículo bio híbrido para uso diario en trayectos urbanos, diseñado por la cooperativa Evovelo y que gracias al acuerdo alcanzando con el Grupo de Ingeniería Reconstrucción y Recambios Jpg S.A comenzará en breve su producción en Linares (Jaén).

Se trata de un proyecto surgido en Málaga y construido con materiales sostenibles de origen biológico, fácilmente reciclables. Mide dos metros de largo, por 1,4 de ancho y 1,3 de alto, unas medidas muy compactas para facilitar el aparcamiento en zonas urbanas.

Felipe López ha afirmado que «este proyecto es un ejemplo de la innovación y la tecnología al servicio del avance de la movilidad sostenible», un fin que, como ha destacado, «es objeto de celebración estos días durante la Semana Europa de la Movilidad».

«Debemos apostar por medios de transportes sostenibles y no contaminantes que utilicen energías limpias, de manera que podamos avanzar en la mejora del aire, la salud y la calidad ambiental de nuestros ámbitos urbanos», ha matizado el consejero.

El prototipo de Mö fue presentado en la Cumbre del Clima de París en 2016, convirtiéndose así en el primer vehículo solar del mundo que se comercializa y lo hará precisamente en Linares, aprovechando parcialmente la antigua factoría de Suzuki-Santana, con nueva maquinaria y piezas producidas que optimizarán las instalaciones en su nueva misión de producción de vehículos sostenibles.

Fotos

Vídeos