Edición

Borrar
Premiados del II Concurso de Pintura Rápida de Linares, organizado por la Concejalía de Cultura. ENRIQUE
Linares se convierte en un gran lienzo de arte al aire libre

Linares se convierte en un gran lienzo de arte al aire libre

Celebrada por las calles linarenses la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida, una cita cultural en la que hubo buena participación

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 14 de junio 2022, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cita con el arte al aire libre en numerosos rincones, calles y plazas de la ciudad. Por segundo año consecutivo, Linares se convirtió, el pasado sábado, en un gran lienzo de arte gracias al II Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la promotora Chus Belinchón. Así, varias decenas de autores participaron en esta iniciativa, que despertó el interés y la curiosidad de muchos vecinos por contemplar en vivo cómo iban tomando forma los cuadros sobre los caballetes a pie de acera.

Y es que la temática escogida este año por la organización fue, precisamente, cualquier localización de Linares, aunque preferentemente con carácter patrimonial, turístico, cultural. Es por ello que, a lo largo de la jornada del sábado, se fueron plasmando lugares y edificios tan emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, la Basílica de Santa María, la Estación de Madrid, el Museo Arqueológico, el Juzgado, los jardines de Santa Margarita o el patrimonio minero, entre otros.

«Linares al completo se ha convertido en un gran lienzo gracias a la maestría de los pintores participantes en esta edición del Concurso de Pintura Rápida. Gracias y felicidades a todos ellos. Hemos pasado un día caluroso pero lleno de emociones», señaló la concejala de Cultura, Ángeles Isac, quien destacó «el inmenso talento de los participantes y la positiva repercusión que este concurso tiene para nuestra ciudad, llenando de vida y de arte nuestras calles».

Tras varias horas de competición, el jurado calificador del concurso determinó que el primer premio, dotado con 1.800 euros, fuese para Ana Sánchez, mientras que el segundo (1.300 euros) fue para Miguel Repollés y el tercero (800 euros) se lo llevara Manuel Castiñero. Desde la organización valoraron la participación cosechada por parte de numerosos pintores llegados desde distintos puntos de la geografía nacional para plasmar la ciudad en sus lienzos desde distintas perspectivas artísticas.

Este Concurso de Pintura Rápida nació con afán de continuidad y el firme propósito de consolidarse como cita cultural destacada en la agenda local. De ámbito nacional, la edil Ángeles Isac puso en valor «el importante papel que juega este concurso para sumar relevancia a la pintura plástica en Linares y, paralelamente, para seguir enriqueciendo el patrimonio pictórico de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios