Linares celebra el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona

Devotos de la Virgen de Linarejos en el besamanos durante la efeméride; también se celebró una Eucaristía. /ENRIQUE
Devotos de la Virgen de Linarejos en el besamanos durante la efeméride; también se celebró una Eucaristía. / ENRIQUE

El Santuario de la Virgen de Linarejos Coronada fue el escenario donde tuvieron lugar los diversos actos que se celebraron

ALMUDENA GARRIDOLINARES

En este año 2019 se cumplen 15 años de la Coronación Canónica y Pontifica de Nuestra Señora de Linarejos, Alcaldesa Honoraria y Patrona de Linares. Por esta razón, durante el pasado fin de semana se sucedieron diversos actos para conmemorar tal fecha. Así, la Solemne Imagen estuvo expuesta en devoto besamanos, por primera vez durante dos días, para todos aquellos linarenses que quisieron acercarse hasta el Santuario para estar un rato a solas con ella. Además, se pudieron disfrutar de dos actos a los que acudieron multitud de linarenses que no quisieron perderse la cita. El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado, cuando se celebró un concierto de guitarra a cargo de Jesús Lliteras.

El otro evento se celebró en la mañana de ayer con una Solemne Eucaristía en la que participó la coral linarense que lleva el nombre de la Patrona, la Coral Virgen de Linarejos. Además, la Eucaristía fue retransmitida en directo desde la página web. Tal día como el 11 de enero de 2004 y tras dos años previos de preparativos, se produjo la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad de Linares.

Temas

Linares