«Linares es capital», el lema del PSOE para las municipales

Numerosos simpatizantes socialistas no quisieron perderse una cita tan importante./ENRIQUE
Numerosos simpatizantes socialistas no quisieron perderse una cita tan importante. / ENRIQUE

La madrina del acto de presentación, Catalina Madueño, aseguró que «Linares tendrá el alcalde que se merece»

ALMUDENA GARRIDOLinares

Con el lema 'Linares es capital', el Partido Socialista vivió en la tarde de ayer uno de los momentos más importantes, el de la presentación de la candidatura liderada por el actual secretario general, Daniel Campos. Los Jardines de la Virgen fue el lugar elegido por el socialista para presentar a los concejales que lo acompañan en su lista, un total de 25, junto a 4 suplentes. Los mismos acudirán a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo para optar a la Alcaldía y gobernar Linares durante los próximos cuatro años.

Además de muchas caras conocidas, la madrina de la candidatura fue Catalina Madueño, la subdelegada del Gobierno en Jaén, quien recordó que «el PSOE en Linares ha sufrido mucho, pero este es un día grande porque se presenta una gran candidatura ganadora y Linares tendrá el alcalde que se merece».

«Linares necesita al PSOE»

En relación al por qué Linares necesita al PSOE, Madueño aseguró: «Creo que es el único que puede dar respuesta a los problemas que tiene esta ciudad porque las personas que lo forman llevan a Linares en la sangre y creo que es la única opción válida para que Linares tenga la posición que se merece y reciba las inversiones que se merece».

Por su parte, el candidato estuvo muy emocionado al comprobar que la sala se encontraba llena de vecinos y vecinas que quisieron acompañarlo en un día en el que se presentaron las líneas de su programa electoral. «Somos lo mejor que tiene Linares para el futuro. El PSOE se ha transformado, prácticamente la totalidad de la candidatura es nueva, llena de ilusión, proyectos y fuerza, que se va a dejar la piel por la ciudadanía en los próximos años, por hacer proyectos tangibles para la ciudad». Durante el acto se proyectaron diversos vídeos en los que no faltaron la vicepresidenta del Gobierno, Patxi López, o el hasta ahora portavoz del Senado.

Líneas principales

En relación a las líneas generales del programa electoral, Campos explicó que «indudablemente tienen que ser las personas. Uno de los problemas que tiene la ciudad es el desempleo y, en ese sentido, tenemos un proyecto que va a entroncar proyectos industriales y de generación de suelo industrial en la ciudad». Además, añadió que «en los próximos días vamos a tener de nuevo un gobierno socialista que nos va a tender la mano. De hecho, la ministra de Industria nos ha confirmado que va a venir a anunciar un gran proyecto».

Por último, en relación al trabajo desempeñado, Campos señaló que «no nos fundamos en el trabajo pasado. Somos un proyecto que hablamos de los próximos 20 años. Linares es capital porque tiene capital humano, lucha obrera de gente que sabe lo que quiere», concluyó el candidato a la Alcaldía.

Temas

Linares