La Junta tarda tanto en hacer el ramal de Vadollano (6,5 km) como los rusos el Transiberiano (9.288)

Linares es la ciudad con más paro de España y las vías van a adentrarse en un desierto industrial donde prácticamente sólo sobrevive una empresa realmente potente

JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

El consejero Felipe López ha anunciado que «las obras del ramal ferroviario que conecta el parque empresarial de Linares con la red ferroviaria del Estado avanza a buen ritmo. Para final de año estará concluida la obra principal de 6,5 Km de longitud. Antes de su finalización licitaremos la conexión con la RFIGE». Desde que la Junta inició los trámites administrativos en 2006 hasta ahora ha pasado ya el mismo tiempo que el empleado hace más de un siglo por los rusos para construir el Transiberiano, con 9.288 kilómetros de longitud acabados en 13 años en su rama principal, según la Wikipedia.

La obra trataba de mantener el pulso del parque industrial de Santana, pero ha ido tan lenta que llega cuando ya ha cerrado Santana y del parque industrial apenas si queda nada. Linares es la ciudad con más paro de España y las vías van a adentrarse en un desierto industrial donde prácticamente sólo sobrevive una empresa realmente potente. Y la línea aún no está acabada. Hay que licitar y conclur la conexión con la red de ferrocarriles estatales en Vadollano y meter las vías en lo que era el parque de Santana.

El proyecto estaba recogido en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transportes en Andalucía (Plan PISTA) 2007-2013, que tenía como finalidad que el 95 por ciento de la población andaluza viviese a menos de 55 minutos de una estación con servicio de altas prestaciones.

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