Edición

Borrar
La Junta considera que la liquidación de Santana era «necesaria»

La Junta considera que la liquidación de Santana era «necesaria»

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha visitado la capital jienense para presentar unos planes de empleo que contempla el impulso del parque empresarial

LEONARDO LÓPEZ

JAÉN

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conocer este martes la noticia de la liquidación total de Santana, desde la Junta consideran que este puede ser el «renacimiento» del parque empresarial. En la mañana de este miércoles el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha visitado la capital jienense para presentar, junto a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y Ana Cobo, delegada del gobierno andaluz en Jaén; nuevos planes de empleo que la Junta llevará a cabo en la provincia. Esta iniciativa irá dedicada especialmente a los municipios de Andújar, Bailén, La Carolina, Linares y Santa Elena; que son las localidades jienenses con los peores datos de desempleo y afiliación en la provincia.

Concretamente en Linares, estos planes también contemplan un impulso al parque empresarial de Santana tras conocer este martes su liquidación absoluta. «La liquidación de Santana no era más que un trámite administrativo que además era necesario porque se convertía en un tapón de acciones administrativas posteriores», ha explicado Javier Carnero. Para nosotros el parque empresarial de Santana es fundamental y todos coincidimos en que necesita un impulso, por eso desde las administraciones tenemos que crear el ecosistema necesario para que sea un lugar atractivo y tiene gran parte de ese ecosistema», ha afirmado el consejero.

Ante las críticas por cómo se está gestionando la situación de la localidad linarense, Carnero insistió en que «hay que ver las cosas desde el optimismo». «Si nosotros mismo ponemos a Linares como una víctima nos estamos poniendo un hándicap y que las empresas no vean a Linares como lo que siempre ha sido, como un punto de referencia industrial no solo de Andalucía, sino de España», ha añadido el consejero de Empleo.

Por su parte, el presidente de la Diputación también consideró la liquidación de Santana como algo que «era necesario». «A partir de este momento, tenemos el camino despejado y con más posibilidades de poder darle el uso que debe tener este espacio productivo, que es un espacio de oportunidades», ha asegurado Francisco Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios